DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

BC está en crisis; crédito, la solución (El Mexicano.info)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
domingo, 28 de junio de 2009BC está en crisis; crédito, la solución

TIJUANA.- Derivado de la situación de crisis económica que vive el Gobierno del Estado ante la posibilidad de que deje de percibir 800 millones de pesos por el recorte en participaciones federales, el gabinete financiero realiza un paquete de replanteamiento del gasto que contempla la reducción de gastos suntuarios y puede incluir la posibilidad de un préstamo.

“Si en ese paquete viene una solicitud de endeudamiento del Estado habremos de revisarlo”, asentó el diputado local Antonio Cano Jiménez, presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.

“Aquí yo no veo más que la posibilidad de que el Estado podría recurrir a pedir dinero prestado para hacerle frente a este déficit”, financiar al gobierno es preferible a elevar impuestos, consideró.

“A la hora de la hora”, dijo, lo importante es hablar con toda franqueza y enfrentar las cosas como son.

Estamos buscando opciones para poderle hacer frente a la crisis, la primera es acudir a que el Ejecutivo presente un buen programa de recorte de gasto público, sobre todo en el gasto corriente que no inhiba los programas de salud, ni los de seguridad, educación o fomento al empleo, resaltó.

El oficial mayor y el secretario de Finanzas han anunciado medidas que van en el sentido de recorte de personal y la disminución de gastos suntuarios, acotó.

No obstante, señaló, quitar algunos gastos no ayudará mucho, hay una estimación de que cuando mucho se llegaría a 250 millones de pesos, ¿pero qué haces con el resto?, se cuestionó.

Observó que ante ese panorama quedarían 550 millones de pesos que se tendrían que seguir ejerciendo porque representan inversión en obra pública, salud y educación.

Una opción, subrayó, es ir a pedir un préstamo a largo plazo y si se mejoran las condiciones económicas el año entrante acceder al prepago sin sanciones, anteponiendo una cláusula al respecto, “para salir del bache”.

Cano Jiménez recordó que Baja California es uno de los 10 Estados con mayor evaluación de calificadores crediticios.

Incluso Tijuana con todo y el crédito del Programa Integral de Repavimentación (Pire), no está en una condición de preocupación en cuanto a ser sujeto de crédito, indicó.

“Esto es hablar con la verdad, no es que sea políticamente incorrecto decir estas cosas pero yo prefiero que se critique esto a que se asuman acciones que van a realizarse a oscuras o que no se prevén o plantean con tiempo”, finalizó. (lgs)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/28/357638/bc-esta-en-crisis-credito-la-solucion.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.