DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesario tener ‘economía espejo’ con California (El Mexicano.info)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
domingo, 28 de junio de 2009

TIJUANA.- A más tardar en 20 días quedará terminado el proyecto denominado Zona Económica Estratégica, para que reciba el aval de los gobiernos estatal y municipal, y así poder presentarlo a la federación, ante la necesidad de contar con ventajas competitivas que incidan en la recuperación económica de la zona fronteriza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, recalcó que para volver a los tiempos de bonanza se requiere tener una “economía espejo” con respecto a California, potencia a nivel mundial que se ha desarrollado a partir de que en Tijuana se retiró la llamada zona libre.

Mencionó que lo que se busca con este esquema es tener mejores condiciones fiscales y arancelarias para impulsar la economía exterior.

“Necesitamos tener los instrumentos para poder competir en igualdad de condiciones con California, por eso estamos terminando un estudio con el Colef, que implica ver temas arancelarios, normas oficiales mexicanas, es un tema más complejo y va más allá de tener una zona libre”, explicó.

Comentó que ya presentaron un bosquejo del proyecto al gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, sin embargo será dentro de tres semanas cuando lo tengan completamente definido para llevarlo a las autoridades federales.

Escobedo Carignan precisó que no sólo se verá beneficiado el sector comercio, sino el de servicios y turismo, así como el industrial.


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/28/357625/necesario-tener-economia-espejo-con-california.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.