DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Generan más empleos de los que se han perdido (El Mexicano.info)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
lunes, 29 de junio de 2009

Comprometidas las empresas en invertir millones de dólares

Lorena GARCÍA RAMÍREZ

el mexicano

TIJUANA.- A pesar de que se han instalado cuatro nuevas empresas en Tecate, todavía hay personas buscando empleo, reconoció el alcalde de esa ciudad, Donaldo Peñalosa Ávila, sin embargo confían en que se logre abatir la desocupación con el anuncio de varias expansiones de industrias maquiladoras previstas para los próximos meses.

Expresó que no puede negar que la economía representa un problema para cualquier ciudad, no obstante la crisis ha tenido un comportamiento diferente en Tecate, con la llegada de más fuentes de trabajo gracias a un programa muy agresivo de promoción que los está colocando en las preferencias respecto a otros municipios de Baja California.

“Hemos logrado tener más empleos de los que se han ido de la ciudad, los grupos de empresarios han logrado para Tecate lo en muchos años no se había conseguido y es que se instalaran más empresas en el pasado año que en cualquier otro municipio”, declaró.

Consideró que las ventajas de este municipio es que está ubicado justo al centro de la entidad, además de que el tema de la seguridad no es tan complicado y tienen un acceso más directo con la presidencia municipal.

En lo que va del 2009, indicó que se han generado alrededor de dos mil empleos, pero reconocen que todavía hay personas desempleadas.

Y es que, en la pasada feria del empleo en lugar de 500 acudieron 600 personas a llenar solicitudes, de las cuales sólo 200 fueron contratadas.

“Antes en Tecate esto no pasaba, la cuestión económica sí nos ha pegado, traemos gente buscando empleo, pero en el balance final no le ha pegado como a otras ciudades en la opinión de los grupos empresariales”, sostuvo.

Peñalosa Ávila abundó que están previstas varias expansiones que implicarán una inversión de varios millones de dólares, entre ellas la de una empresa de biotecnología, “que nos van a poner al frente en la generación de empleos”. (lgr)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/29/357751/generan-mas-empleos-de-los-que-se-han-perdido.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.