DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Usan desempleados tarjetas (El Mexicano.info)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Usan desempleados tarjetas (El Mexicano.info) el Dom Jul 12, 2009 8:10 pm

Admin

avatar
Admin
lunes, 29 de junio de 2009

José Israel IBARRA GONZÁLEZ

el mexicano

TIJUANA.- El momento difícil de crisis orilla a muchos usuarios de tarjeta de crédito a utilizarla para sufragar los gastos elementales, como es la despensa semanal, pero si siguen desempleados su situación va continuar complicándose todavía más, manifestó Martín Domínguez Rocha, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“No podemos nosotros hacer una recomendación entre pagar los intereses y sobrevivir, no hay recomendación que valga”, expuso.

Dijo que hay indicios elementales de que la crisis comienza a tocar fondo y empieza una recuperación, quizá muy lenta, pero que genera la esperanza para todo mundo de que las cosas mejoren.

“Los trabajadores desempleados usuarios de tarjeta de crédito, tendrán que esperar a que su condición mejore para sentarse con los bancos a negociar la posibilidad de que les permitan seguir manteniendo el crédito y pagar sus deudas”, expuso.

Dio a conocer que los bancos desde los primeros días de febrero pusieron en marcha planes para apoyar a los usuarios de tarjeta de crédito, que estuvieran teniendo problemas.

Lea más... pág 19-a

viene de la 17-A

“Los ofrecimientos son en muchos casos de reducción de tasas de interés para que el costo de la deuda sea menor; otorgar plazos más largos para cubrir un deuda definida con cancelación de tarjeta o el establecimiento de un plan de pagos fijos sin utilizar la tarjeta”, indicó.

Comentó que lo necesario es que los usuarios puedan cumplir; asimismo dijo que los preocupados por su historial crediticio, que lesionado puede impedir a nuevos financiamientos, han acudido a los bancos a presentar una propuesta para el manejo de esa deuda.

“Aquellos que no lo han hecho o no lo han conseguido, tendrán que esperar otra etapa para buscar alguna otra negociación, porque finalmente nos afecta a todos y los bancos tendrán que buscar como recuperarse, porque no se trata que todo mundo entre al buró de crédito”, expuso.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/29/357746/usan-desempleados-tarjetas.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.