DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

‘Habrá recuperación económica este año’ (El Mexicano.info)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
miércoles, 01 de julio de 2009‘Habrá recuperación económica este año’

TIJUANA.- Será a finales de año cuando se perciba una recuperación económica en Baja California, aunque no en los niveles deseados, estimó el presidente de Canacintra local, Mario Escamilla Novelo, quien dijo no compartir la opinión vertida por un especialista del Colegio de México, en el sentido de que esperan comenzar a superar la crisis hasta el 2013.

“No lo estamos previendo de esa manera, esperamos una mejoría al final del año, no la que deseamos, pero una recuperación económica definitivamente sí”, expresó.

Esta reacción positiva vendrá aparejada de una recuperación de empleos y de parte de la productividad de las empresas, que ya están recibiendo pedidos para responder a las demandas del mercado durante los meses de noviembre y diciembre, no obstante insistió en que la oferta laboral no volverá a los niveles de normalidad aún.

El líder empresarial consideró que ante lo difícil que ha resultado el 2009 en materia económica para el mundo y la región, la población está viendo la forma de pasar una mejor temporada decembrina adquiriendo ciertas mercancías, que son las que se están empezando a fabricar las empresas para satisfacer esa necesidad.

“Se está viendo que el ciudadano busca la forma de gastar en algunos productos, para hacer más amena la época a pesar de la crisis, algunas empresas ya están recibiendo los pedidos habituales de la temporada”, confirmó.

Otro factor que está mejorando el panorama económico es que algunos bancos a nivel internacional ya están reportando utilidades, lo que permitirá contar con mayor circulante para reestructurar a las empresas aquejadas por la crisis.

Escamilla Novelo afirmó que respeta la opinión de estudiosos e investigadores, que vaticinan una recuperación hasta el 2013, pero recalcó que el empresario “es un personaje que está acostumbrado a luchar, a no sentarse a esperar a ver qué pasa”.

Opinó que no es momento de que el comerciante esté viendo lo negativo, ni lo catastrófico, sino para ver qué aspectos se pueden mejorar para seguir vigentes en el mundo de los negocios, de la industria y del comercio.

Ayer, el presidente de Canacintra Tijuana acudió a una reunión nacional en la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes 22 secretarios de desarrollo económico de país, a quienes los líderes empresariales les expondrían las necesidades actuales de la industria.

Cabe mencionar que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, durante un seminario económico organizado por el Colegio de la Frontera Norte (Colef) previó que la pérdida de empleos llegará a un millón de plazas, lo que no se recuperará sino hasta dentro de cuatro años. (lgr)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/01/358134/habra-recuperacion-economica-este-ano.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.