DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desempleados revientan acto político de Javier Lozano (El Universal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Cuestionan el alto índice de desempleo en la entidad en Monterrey. Arrojan agua contra el funcionario, quien fue auxiliado por elementos de la Policía Federal

Jonathan Tapia / Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León Martes 30 de junio de 2009
13:30

Al menos un centenar de regiomontanos ‘reventaron’ un evento del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, cuestionando sobre el alto índice de desempleo que vive la entidad y las supuestas oportunidades de empleo prometidas por el gobierno federal.

Los inconformes que lograron traspasar el cerco de la Policía Federal e incluso aventaron agua y botes vacios en contra del funcionario federal acusaron a Lozano Alarcón de “maquillar la realidad que vive el país con cifras alegres”.

Después de otorgar una rueda de prensa en un hotel del centro de Monterrey, el Secretario del Trabajo se dirigió a supervisar un programa de empleo temporal en la colonia Independencia, en el cual se contrató a 300 personas y costó 2.2 millones de pesos.

Sin embargo a medio evento protocolario, al menos un centenar de los poco más de 80 mil desempleados que hay en el estado, portando pancartas en mano, reventaron los cercos de seguridad y rodearon a Javier Lozano exigiéndole empleo para todos.

"Yo no tengo trabajo"

“Mi mamá murió en la esperanza de conseguir trabajo y nunca lo logró y yo no tengo trabajo”, le gritó en la cara un hombre de aproximadamente 40 años, quien después fue retirado por uniformados de la Federal.

“Dijeron que iban a ser el gobierno del empleo y nos estamos muriendo de hambre, no tenemos que comer, y nos vienen a decir que el país está con madre, es una burla para todos nosotros”, dijo doña Carmen López, quien aseguró que desde hace tres meses perdió su empleo cuando cerró la fábrica donde trabajaba para mantener a su hijos.

“Pretenden enrollarnos con este tipo de programitas, porque la mayoría no tenemos empleo y ahora hasta se meten a nuestra colonia a maquillarnos la realidad que vive el país con sus cifras alegres, no se los vamos a permitir”, dijo un joven que solo se identificó como Javier.

Arrojan agua

Los manifestantes que gritaban consignas en contra del alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, contra el Secretario del Trabajo y que portaban cartelones y hasta le aventaron agua a los funcionarios presentes, fueron reprimidos por la fuerza, por elementos de la Policía Federal, sin que se reporten lesionados de consideración, ni personas hospitalizadas.

El zafarrancho inició cerca de las 12:00 horas y tardó poco más de 40 minutos en ser disuelto.

El secretario del Trabajo, la delegada Fanny Arrellanes y el alcalde de Monterrey, fueron sacados del lugar apresuradamente ante la muchedumbre que más que improvisada, se percibía muy bien aleccionada para manifestarse y con frases elaboradas, igual que sus pancartas.

iqr

http://www.eluniversal.com.mx/notas/608462.html

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.