DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lozano: no se ha revertido crisis, pero lo peor ya pasó (El Universal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
El secretario del Trabajo insistió en que el segundo semestre de este año será mejor que el primero, y un indicador de ello es que el desempleo no se ha disparado

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 01 de julio de 2009
15:00

La creación de 17 mil 600 nuevos empleos registrados por el IMSS durante la primera quincena de junio, "de ninguna manera van a ser motivo para echar las campanas al vuelo", pero sí es un avance ante la situación que ha vivido el país, consideró el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

En el marco de la inauguración de la Expo Restaurantes, conjuntamente con Pescamar, donde estuvieron presentes los secretarios de Economía, Fernando Ruiz Mateos, y de Agricultura, Alberto Cárdenas, Lozano subrayó que aunque la crisis no ha sido superada, lo peor ya pasó.

El funcionario insistió en que el segundo semestre de este año será mejor que el primero, y un indicador de ello es que el desempleo no se ha disparado.

Al respecto, resaltó que en el programa de empleo temporal para el cual se tienen autorizados 2 mil 200 millones de pesos para 258 mil personas que reciben entre uno y tres salarios mínimos, se han ejercido hasta el 27 de junio mil 449 millones.

Es decir, continuó, 66% del presupuesto, para 464 mil personas beneficiadas, con lo que quedó rebasada la meta anual y actualmente se tienen el 180% de lo proyectado.

Por lo que se refiere al sistema nacional de empleo, Lozano mencionó que se han ejercido 885 millones de pesos, 58.6% del presupuesto. Actualmente han sido beneficiadas 395 mil trabajadores.

El funcionario insistió en que no se debe pensar en que ya se revirtió una tendencia negativa en la economía, pero sí que la peor parte de la crisis ya ha pasado, y aseguró que la recuperación será lenta.

iqr / mgg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/608761.html

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.