DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

¡Gobierno en quiebra! (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¡Gobierno en quiebra! (El Mexicano) el Dom Jul 12, 2009 8:58 pm

Admin


Admin
viernes, 03 de julio de 2009

Las medidas económicas implantadas por Felipe Calderón Hinojosa siguiendo los consejos de sus asesores y amigos, supuestamente magos de las finanzas y del titular de la Secretaría de Hacienda, le están produciendo verdaderos quebraderos de cabeza, pues los ingresos por cuestiones impositivas, no están acordes a lo planeado, al perder más de lo que esperaba recaudar.

Cuando fue aprobado y puesto en vigencia el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en los inicios del mandato de Calderón Hinojosa, peritos en la materia sin ser clarividentes, ni consultar con la tabla guija, señalaron en todos los tonos, que esa disposición era una verdadera aberración, presagiando además, considerable descenso en la recaudación fiscal de la federación.

Aquellos alegres feligreses, como era de esperarse, se expusieron a la crítica y señalamientos graves, al ser considerados como iluminados tendenciosos contra la administración calderonista, faltando poco para que se les declarara traidores a la Patria.

Pero sucede que sus presagios de mala leche, dijeran los panistas, ya se están dejando ver, pues según Presupuestos de Gastos Fiscales, Hacienda reportará este año más pérdidas que ingresos.

Esto obedece probablemente a ciertas fallas contempladas en el IETU, al establecer tratos preferenciales, beneficios y exenciones fiscales en dicho gravamen que llevarán al fisco a dejar de recaudar en el año que corre 85 mil 568 millones de pesos.

Además Hacienda dejará de ingresar a sus arcas otros 17 mil 148 millones de pesos por créditos fiscales, correspondientes a las aportaciones de seguridad social, independientemente de 11 mil 648 millones de deducción adicional durante tres meses por erogaciones en inversiones nuevas de activos fijos comprendidas del primero de septiembre al 31 de diciembre del 2007.

Esto que parece un galimatías por el manejo de números, se puede captar al través del internet, donde se menciona que Hacienda dejará de recibir recursos IETU, por exención de ingresos provenientes de la agricultura, deducción de donativos no onerosos, deducción de 12.5 por ciento en consumo de restaurantes y 250 pesos por el uso de automóviles.

En cuanto al Impuesto sobre la Renta, el gobierno actual dejará de contabilizar a favor del Erario de la Nación 203 mil 667 millones de pesos, que equivalen al 34 por ciento de la recaudación estimada para todo el 2009.

Y no se crean, también Presupuestos de Gastos Fiscales contempla la disminución de 158 mil 522 millones de pesos de IVA, que viene siendo una tercera parte de los ingresos programados para 2009.

Ante esa serie de datos y otros más que no están a nuestros alcances, se puede decir que la actual administración pública federal panista, se encuentra prácticamente en quiebra y que esté derramando mirandas angustiosas para hacer desaparecer del aparato fiscal la tasa cero en alimentos y medicamentos, cosa que por cierto fue tratada ligeramente la semana pasada, para que la gente se vaya haciendo a la idea de que no está lejano el momento de que se legisle sobre la materia, para hacer más pobre al pobre, pero que inyectará fuerte ingreso a la federación, para tratar de levantar cabeza.

Cuestión que hace recordar las palabras de cierto Secretario del Trabajo y Previsión social, cuyas iniciales son Pedro Ojeda Paullada, al comentar en Ensenada, que llegará el momento que habremos de pagar impuestos, hasta por el oxígeno que respiramos. Será.



http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/03/358355/gobierno-en-quiebra.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.