DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Detecta IMSS deterioro notable en sus finanzas (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
viernes, 03 de julio de 2009

agencia

el universal

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) admitió en un informe al Congreso que sus propias proyecciones muestran una "situación financiera complicada" para el organismo que dirige Daniel Karam.

Para 2009 detectan un "deterioro notable" en la situación financiera del IMSS respecto de 2008, puesto que los ingresos de operación serán de 226 mil 595 millones de pesos mientras que el total de gastos será de 880 mil 349 millones de pesos, lo que arroja un déficit de operación de 653 mil 754 millones de pesos.

"En síntesis las perspectivas de corto plazo son desfavorables", sostuvo el IMSS, por el efecto del pasivo laboral, el aumento en el gasto en servicios de personal y las aportaciones al Fondo laboral, principalmente, que "llevarían al IMSS a una situación de insuficiencia en la disponibilidad de flujo de efectivo" a partir de 2009.

En el "Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del IMSS 2008- 2009", entregado ayer al Congreso, el Instituto precisa que si se registra en su totalidad el pasivo laboral ya devengado en 2008, el patrimonio del IMSS sería de menos de un millón, 40 mil 129 pesos.

Esto significaría que con el registro en su totalidad del pasivo ya devengado se absorbería todo el patrimonio del Instituto; sin embargo, la cantidad obtenida no sería suficiente para cubrir los pasivos derivados de las obligaciones asociadas al régimen de jubilaciones y pensiones, explica en su página 222. El total del pasivo, reportó el IMSS, es de un millón 313 mil 591 pesos.

El Instituto prevé que para enfrentar los retos buscarán mejorar la capacidad de gestión, fortalecer la viabilidad financiera e implementar el Sistema Integrado de Salud.

Los seguros de riesgos de trabajo e invalidez y vida tienen excedentes de operación desde 2002, mientras que el de guarderías y prestaciones sociales sólo registró superávit en 2005: los seguros de enfermedades y maternidad y el de salud para la familia, por otro lado, han registrado déficit de 2002 a 2008, precisa.

"Entre los grandes retos internos se encuentra una infraestructura rebasada por la creciente demanda de servicios, así como por un régimen de jubilaciones y pensiones que representa un importante pasivo laboral", informó.

En lo externo, añade el informe, el Instituto enfrenta una transición demográfica y epidemiológica que lleva al derechohabiente hacia padecimientos complejos y costosos de tipo crónico-degenerativo. Precisa que esta situación compleja para el Instituto, "pone en peligro la viabilidad financiera del IMSS" y ha sido descrita en reportes anteriores. Finalmente, estimó que para abatir el rezago en infraestructura requiere de 600 mil millones de pesos.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/03/358352/detecta-imss-deterioro-notable-en-sus-finanzas.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.