DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Se desplomó 60% actividad (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Se desplomó 60% actividad (El Mexicano) el Dom Jul 12, 2009 9:09 pm

Admin


Admin
sábado, 04 de julio de 2009

Cerraron el 10% de los negocios

Hilario OCHOA MOVIS

el mexicano

TIJUANA.- El cierre del 10 por ciento de establecimientos; otros más en riesgo de quiebra y la caída del 60 por ciento de la clientela, es el resultado de los seis primeros meses del 2009 para la industria restaurantera de Playas de Rosarito.

Daniel Cortez Morales, presidente de la Canirac de Rosarito, aseguró que el primer semestre del año ha sido fatal para el sector e indicó que los días más críticos fueron durante la emergencia por la influenza humana, que ocasión una drástica caída de clientes que dejaron de ir a los restaurantes.

Indicó que este año por lo menos el 10 por ciento de los restaurante afilados a Cámara tuvieron que cerrar, y muchos propietarios de plano se fueron a otras partes en busca empleos, aunque hay quienes realmente descansa y posteriormente vuelven intentarlo.

Dijo que aunque lo de la influenza ya se calmó y empieza a verse una leve recuperación en el sector restaurantero, aún prevalece el riesgo en al menos el 10 por ciento de los negocios, pero tenemos fe en que esto se va a componer y seguir adelante.

“Estamos previendo un segundo semestre bueno, porque traen varios eventos apegado al sector restaurantero, como el Festival de Verano”, indicó el presidente de la Canirac de Rosarito.

Sostuvo que de hecho en los últimos días de junio y los primeros de julio han visto una leve recuperación, por la publicidad y la oferta de hoteles y restaurantes.

Cortez Morales aseguró que en restaurantes afiliados a la Canirac se tienen promociones, cortesías y otras actividades, para atraer la clientela. Y consideró que no es el momento de cerrar, sino de seguir y luchar, puesto que hay confianza de un repunte en este Verano. (hom)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/04/358481/se-desplomo-60-actividad.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.