DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lozano no cree en cifas del desempleo de Analistas (El Universal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
El secretario del Trabajo argumenta que la estimación de una pérdida de 656 mil empleos difundida por Banxico no es oficial sino que se basa en una encuesta

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de julio de 2009
12:53 El secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que no cree en la cifras de desempleo dadas a conocer por el Banco de México y elaboradas a partir de la opinión de expertos del sector privado, pues reiteró que el segundo semestre de este año será mejor que el primero.

En el marco de la firma de una alianza entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la fundación Pro Empleo Productivo, Lozano argumentó que la encuesta sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado no son oficiales sino que se basan en una encuesta.

Cabe recordar que el Banco de México dio a conocer la referida encuesta en la que se señala que la economía del país registrará este año una contracción de 6.31%, lo cual ocasionará que a lo largo de 2009 se reporte una pérdida de 656 mil empleos.

En tal sentido recalcó que la Secretaría del Trabajo no hace pronósticos, sin embargo, insistió en que es un buen signo el hecho de que se hayan generado más de 17 mil nuevos empleos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) al último día de mayo pasado.

Esto, continuó, es un dato real, inobjetable e indiscutible y el panorama puede ser mejor, ya que la realidad indica que la situación económica del país va en ese mismo sentido.

Javier Lozano criticó a los que apuestan por el fracaso y a la caída más profunda del Producto Interno Bruto (PIB) para hacer lucro político en proceso.

Así como a quienes tienden de una mala fortuna a ser una buena, personal y perversa fortuna.

Cuando se le preguntó a quienes se refería, respondió:

"No hagas que yo realice tu trabajo, es fácil que ustedes como periodistas, hagan una labor e indaguen quienes están realmente festejando, festinando, celebrando que las cosas a veces no caminen en el país como uno quisiera para tratar de, con eso, recoger los saldos tanto en materia política como económica".

Por eso puso como ejemplo al presidente de Pro Empleo, Alfredo Achar, a quien definió como un mexicano ejemplar que ha sabido retribuirle al país, las oportunidades que este le hay dado a través del apoyo que conjuntamente con su equipo ha dado a miles de personas que pretenden ser empresario exitosos.

mma/amr

http://www.eluniversal.com.mx/notas/609049.html

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.