DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Perdió DF más de 70 mil empleos desde enero: Coparmex (El Universal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Aunque no continuará la caída de este rubro en lo que resta del año, tampoco prevé la generación de nuevas plazas laborales

Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 07 de julio de 2009
14:27

De enero a la fecha la Ciudad de México perdió más de 70 mil empleos y aunque no continuará la caída de este rubro en lo que resta del año tampoco se prevé la generación de nuevas plazas laborales, señaló el presidente de la Coparmex-Distrito Federal, Juan de Dios Barba Nava.

En entrevista con Notimex agregó que la ciudad ya recuperó el nivel de actividad económica previa a la contingencia sanitaria por la influenza A (H1N1) , y que costó al sector privado local 15 mil millones de pesos, pero recordó que antes de la emergencia ya había una caída de 25 por ciento en el consumo de los capitalinos.

Así, dijo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal está preparada para reunirse con los próximos diputados locales y delegados políticos, para alinear estrategias que faciliten la vida económica, abatan la inseguridad, mejoren la competitividad y atraigan inversiones a la ciudad.

Explicó que en el Distrito Federal se requieren en promedio 45 días para abrir una pequeña empresa, y aunque "bajamos de 72 en otros años" , todavía es mucho tiempo, "necesitamos homologar trámites y mayor simplificación para que la inversión regrese a la ciudad" .

Barba Nava descartó inversiones importantes en esta ciudad en lo que resta del año, aunque se preparan planes para inicios de 2010.

Sin embargo, insistió en la importancia de que las autoridades electas tengan voluntad política para que en un solo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa se logren avances.

"Debemos despolitizar los temas. La lección que nos dejó el proceso electoral del 5 de julio es que no debemos actuar con base en discursos y confrontaciones, sino en buscar elementos en común" .

Del anuncio de la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Beatriz Paredes, de que los diputados de ese instituto político se opondrán a nuevos impuestos y, en particular, al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, el empresario dijo que lo sustancial es modernizar el sistema fiscal.

"La tendencia en el mundo es gravar el consumo y reducir los impuestos a las utilidades de las empresas para generar inversiones, pero cuidando de no afectar a las clases más desprotegidas" .

En este sentido, propuso exentar del IVA a un cuadro básico de medicinas y a los alimentos no procesados. El país, agregó, debe mejorar su esquema de ingresos, lo que no implica cuidar sólo la recaudación, sino también lograr que se ejerzan de una manera eficaz.

rcr

http://www.eluniversal.com.mx/notas/610578.html

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.