DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Trámites engorrosos sacan de competencia a empresas: Canacintra (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
viernes, 10 de julio de 2009

TIJUANA.- Es urgente acabar con la engorrosa tramitología para abrir nuevos negocios y mantener los ya existentes, porque todas las trabas impuestas por el gobierno nos sacan de competencia, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Escamilla Novelo.

Criticó que cada año los empresarios y comerciantes tengan que realizar los mismos trámites para sostenerse en el mercado, cuando la simplificación evitaría la pérdida de tiempo, esfuerzo y mucho dinero.

“Siempre hemos reclamado que los trámites se hagan de manera más eficiente, ha sido una queja permanente del empresariado, sin embargo vemos que cada año los trámites son excesivos y repetitivos, no tiene sentido”.

Indicó que hay empresas que han reportado pérdidas de hasta medio millón de pesos por la tramitología que debieron seguir para revalidar permisos ante diferentes dependencias.

Cada año, dijo, las empresas deben asignar a un empleado para que vaya y realice todos los trámites a las oficinas de gobierno, en donde piden decenas de copias innecesarias, que acudan a recibir sellos o autorización de algún funcionario, lo que dijo, ni siquiera está implementado en la ley, son inventos de los mismos burócratas.

“A veces piden documentos de más, porque son a capricho del funcionario, entonces el empleado pierde uno, dos, hasta 15 días o meses tramitando lo mismo, hemos podido demostrar que llega a presentar hasta medio millón de pesos anuales en trámites que honestamente resultan inútiles”, exhibió.

Escamilla Novelo dijo que como organismo proponen que se les asigne un código de barras a las empresas para que al acudir a revalidar no tengan que presentar papeles, ni copias, ni documentos, sino simplemente hacer el pago de los derechos.

Recalcó que no se puede competir así con el mercado de California, ni con otros mercados internacionales, porque van en desigualdad de condiciones.

Con la apertura del Centro México Emprende, confió en que se puedan abatir muchos de los trámites innecesarios impuestos por las dependencias de los tres niveles de gobierno, para no desalentar la apertura de nuevas empresas.

Recordó que en días pasados representantes de Canacintra de todo el país se reunieron con 22 secretarios de desarrollo económico para plantearles su queja y propuestas, para mejorar las condiciones de competitividad de las empresas.

Cabe recordar que el Centro México Emprende brindará además capacitación, asesoría fiscal, laboral y ambiental para ayudar a las empresas en medio de la crisis económica.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/10/359405/tramites-engorrosos-sacan-de-competencia-a-empresas-canacintra.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.