DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_lcap95%Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_lcap0%Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_lcap1%Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_lcap0%Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_lcap0%Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_lcap3%Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

viernes, 10 de julio de 2009

TIJUANA.- El desempleo y la pérdida del poder adquisitivo se han visto reflejados en las estaciones de gasolina, pues cada vez más personas llegan a cargar desde 2 hasta 10 litros de combustible, lo que apenas les permitirá realizar recorridos cortos.

El presidente de Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Joaquín Aviña Sánchez, comentó que han sido testigos de cómo los conductores piden que les carguen desde 15 pesos de gasolina, sobre todo en la Zona Este de la ciudad, lo que revela la dificultad que enfrentan para suplir la necesidad de trasladarse.

Comentó que esto ha incidido en una caída en las ventas hasta en un 60 por ciento en las gasolineras, pues si bien siguen registrando un alto flujo de clientes, éstos ya no cargan en las cantidades habituales.

Y es que, son pocos los conductores que piden tanque lleno, cuando mucho lo cargan hasta la mitad, aunque el promedio anda en alrededor de los 10 litros y de la gasolina más económica, que es la Magna. Actualmente, el litro cuesta 7.72 pesos.

“Aunque las gasolineras siguen registrando un tráfico habitual, los usuarios no están adquiriendo las cantidades normales de combustible, la gente pide de 10 litros para abajo, hay extremos en donde piden que les pongan 15, 20, máximo 30 pesos de gasolina, que no les va a alcanzar de mucho”, indicó.

Aviña Sánchez calificó de alarmante la pérdida del poder adquisitivo de los tijuanenses, porque ya ni siquiera pueden garantizar la compra del combustible suficiente para realizar sus actividades cotidianas.

Ha habido casos de personas que manifiestan que sólo quieren la gasolina para llegar a su casa, “mañana Dios dirá”, responden al despachador.

Antes de que concluyera el ciclo escolar, era habitual escuchar que madres de familia tenían que esperar las cuatro horas de clases afuera de las escuelas, pues no se podían dar el lujo de regresar a casa y volver por sus hijos.

Los despachadores también se han encontrado con propietarios de vehículos de seis y ocho cilindros, que refieren que ya no los usan, a menos que sea una verdadera necesidad, por las grandes cantidades de gasolina que consumen.

“Hemos escuchado historias bien criticas en las estaciones de gasolina, la gente está batallando para costear su combustible”, lamentó.

El líder de los gasolineros aseguró que en las estaciones están concientes de las condiciones económicas de la población, por lo que no tienen ninguna restricción para vender desde cinco pesos, si es necesario.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/10/359397/cargan-desde-15-pesos-de-gasolina-por-la-crisis.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.