DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cargan desde 15 pesos de gasolina por la crisis (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
viernes, 10 de julio de 2009

TIJUANA.- El desempleo y la pérdida del poder adquisitivo se han visto reflejados en las estaciones de gasolina, pues cada vez más personas llegan a cargar desde 2 hasta 10 litros de combustible, lo que apenas les permitirá realizar recorridos cortos.

El presidente de Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Joaquín Aviña Sánchez, comentó que han sido testigos de cómo los conductores piden que les carguen desde 15 pesos de gasolina, sobre todo en la Zona Este de la ciudad, lo que revela la dificultad que enfrentan para suplir la necesidad de trasladarse.

Comentó que esto ha incidido en una caída en las ventas hasta en un 60 por ciento en las gasolineras, pues si bien siguen registrando un alto flujo de clientes, éstos ya no cargan en las cantidades habituales.

Y es que, son pocos los conductores que piden tanque lleno, cuando mucho lo cargan hasta la mitad, aunque el promedio anda en alrededor de los 10 litros y de la gasolina más económica, que es la Magna. Actualmente, el litro cuesta 7.72 pesos.

“Aunque las gasolineras siguen registrando un tráfico habitual, los usuarios no están adquiriendo las cantidades normales de combustible, la gente pide de 10 litros para abajo, hay extremos en donde piden que les pongan 15, 20, máximo 30 pesos de gasolina, que no les va a alcanzar de mucho”, indicó.

Aviña Sánchez calificó de alarmante la pérdida del poder adquisitivo de los tijuanenses, porque ya ni siquiera pueden garantizar la compra del combustible suficiente para realizar sus actividades cotidianas.

Ha habido casos de personas que manifiestan que sólo quieren la gasolina para llegar a su casa, “mañana Dios dirá”, responden al despachador.

Antes de que concluyera el ciclo escolar, era habitual escuchar que madres de familia tenían que esperar las cuatro horas de clases afuera de las escuelas, pues no se podían dar el lujo de regresar a casa y volver por sus hijos.

Los despachadores también se han encontrado con propietarios de vehículos de seis y ocho cilindros, que refieren que ya no los usan, a menos que sea una verdadera necesidad, por las grandes cantidades de gasolina que consumen.

“Hemos escuchado historias bien criticas en las estaciones de gasolina, la gente está batallando para costear su combustible”, lamentó.

El líder de los gasolineros aseguró que en las estaciones están concientes de las condiciones económicas de la población, por lo que no tienen ninguna restricción para vender desde cinco pesos, si es necesario.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/10/359397/cargan-desde-15-pesos-de-gasolina-por-la-crisis.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.