DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desempleo de 6.9% en 2010, prevé la OCDE (El Sol de Mexico)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Organización Editorial Mexicana
11 de julio de 2009


El Sol de México

Ciudad de México.- La pérdida de empleos en México se agravaría aún más el próximo año, incluso si el país sale de la recesión, advirtió José Antonio Ardavín, director interino de la OCDE en México. Según estimaciones del organismo, la desocupación promediará este año 5.70 por ciento, la mayor desde 1996 cuando fue de 5.50 por ciento, aunque se espera que para el próximo año se acelere a 6.9 por ciento.

México atraviesa por su peor recesión económica desde 1995 por la desaceleración en Estados Unidos, su principal socio comercial, y por el brote de influenza H1N1 que afectó las actividades productivas del país en mayo.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la economía de México se perfila a desplomarse este año hasta 8.0 por ciento, aunque el Gobierno pronostica una contracción de 5.5 por ciento.

Con la caída, una de las más profundas en décadas, se perderían unos 700 mil empleos, según el banco central, pero la situación no se calmaría en 2010, cuando la OCDE proyecta una expansión económica para México de 2.8 por ciento.

"No hay que ser tan optimistas con que todo se acabó y va a haber una recuperación", alertó Ardavín. "El tema del empleo siempre lleva un rezago muy importante con respecto a la actividad económica", agregó.

La OCDE espera que la tasa de desempleo para México promedie este año 5.7 por ciento, pero se aceleraría hasta 6.9 por ciento el próximo año, mientras que en el primer trimestre, la tasa de desempleo de México tocó 5.30 por ciento, una de las más elevadas desde 1996, cuando el país transitaba por la desastrosa crisis del Tequila, cuyos efectos se sintieron desde Asia hasta América del Sur.

"No hay que decir que el panorama se va a ver mucho mejor", recomendó Ardavín. "Ha sido la crisis más seria que ha tenido México y el mundo en los últimos 80 años", agregó.

Ardavín dijo que México podría compensar la falta de empleos con las ansiadas reformas estructurales que el país necesita, en materia fiscal, laboral y de energía, y que el Gobierno podría presentar en próximos meses.

"El tema fundamental son las reformas estructurales", explicó. "En los últimos 20 o 30 años México no ha crecido a lo que ha requerido y nos han rebasado largamente otros países (...) por dejar algunas de estas reformas pendientes", agregó.


http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1240318.htm

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.