DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Atraviesa crisis la clase trabajadora (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
lunes, 13 de julio de 2009

Yolanda CABALLERO JACOBO

el mexicano

PLAYAS DE ROSARITO.- Un importante sector de la clase trabajadora en este municipio atraviesa por la peor crisis, las estrategias por parte de las autoridades para reactivar el sector parecen ser pasivas, al menos así se refleja en esta región donde rosaritenses han perdido sus empleos, mencionó José Ramón Fimbres, secretario del trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Dijo que es necesario que las autoridades apoyen a las empresas locales para evitar que cierren, “pedimos a las autoridades que den un apoyo económico para resarcir un poco el impacto económico de los trabajadores ante los paros técnicos o las jornadas reducidas”, comentó.

Sostuvo que la realidad es crítica ante el impacto económico que se vive, “tan sólo basta con pasar por el bulevar Benito Juárez y se ve si hay turismo o no y esto se ve en la retribución del trasporte de alquiler y no se reditúan en las finanzas de este sector”, esto en comparación con años pasados.

Afirmó que fue el pasado fin de semana largo para los estadounidenses cuando se vio un poco de afluencia en este municipio, pero no para mitigar los gastos que se han venido arrastrando desde hace varios meses.

Incluso dijo que la demanda laboral ha decaído particularmente en el sector gastronómico y hotelero, ante la baja del turismo, “hay menos demandas laborales con jornadas reducidas y este tipo de detalles se han agravado y repercute en la canasta básica del trabajador”.

“Hubo unos apoyos insensitivos que dio el Sistema Nacional del Empleo que se bajaron para los Desarrollos Turísticos y no se incluyó a nadie de Baja California, les pasó de noche a la Secretaría de Economía esta gestión, tan sólo llegó a Puerto Peñasco”, sostuvo el cetemista.

Comentó que los créditos que se ofrecen en algunas empresas no benefician a los trabajadores.

“Vemos un poco de pasividad, necesitan innovar en nuevos mecanismos de instrumentos para poder mitigar el impacto económico, porque cuando están bonanza todo está bien pero cuando no todo cae ante los trabajadores y es lo difícil”, mencionó el Secretario del Trabajo de la CTM.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/13/359823/atraviesa-crisis-la-clase-trabajadora.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.