DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Debemos ahorrar porque la crisis no ha tocado fondo: Barranco (Frontera.info)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
TIJUANA, Baja California(PH)
La crisis en México no ha tocado fondo para muchos sectores y la principal recomendación para la gente es que guarde sus tarjetas de crédito con siete candados, comentó el analista financiero Alberto Barranco Chavarría, quien dijo estos son momentos de ahorrar.

Editorialista de numerosos medios impresos y cronista urbano, Alberto Barranco participó ayer en el desayuno mensual de la Coparmex Tijuana donde habló sobre las “Expectativas económicas para el Segundo semestre en México”, las cuales parecen no ser muy buenas.

“Hay que ser selectivos en cuanto a consumo, consumir sólo lo indispensable, en estos momentos hay costos altos en créditos, no es momento de comprar cosas en abonos, porque lo peor que puede pasar es quedarse desempleado y sin ninguna reserva”, indicó.

Asimismo, explicó que sectores como la industria de la transformación está lejos de haber tocado fondo en esta crisis, por lo cual el gobierno debe apostar a sectores estratégicos que “arrastren” a los demás a flote.

“Habría que buscar también formulas para que el gobierno desregularice algunas actividades que impiden que se desarrollen las empresas, que plantee más incentivos que obstáculos a las empresas, que busque sectores estratégicos”, apuntó.

Y es que al final de 2009, la caída de la economía mexicana se prevé entre 8% y 10%, dijo, en donde lo peor que le pudo haber ocurrido al gobierno federal es la falta de credibilidad y una gran incertidumbre por parte de los inversionistas.



Nota Publicada: 15/07/2009 19:28

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15072009/389313.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.