DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cierran diez yonkes por falta de clientela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cierran diez yonkes por falta de clientela el Mar Ago 25, 2009 10:01 pm

Admin

avatar
Admin
viernes, 14 de agosto de 2009

TIJUANA.- Por falta de clientela alrededor de 10 yonkes han tenido que cerrar en lo que va del 2009, mientras que el resto sobrevive a pesar de una caída en las ventas de hasta el 70 por ciento.

El representante de la Asociación de Yonkeros de Tijuana, Raúl Jiménez, reconoció que se han visto fuertemente impactados por la baja en las importaciones, pues representaba un fuerte mercado para el sector

“Si antes entraban 400 carros importados por día a Tijuana, de esos por lo menos uno te compraba una parte, una refacción, pero ahora no se importa ni la mitad, entonces ¿a quien le vendemos?”, expresó.

Dijo que esos potenciales clientes, que antes iban a comprar desde un motor, un arrancador, hasta una puerta o un rin, los han perdido, por lo que ahora tardan meses en terminar de desmantelar una unidad.

“Ese cliente ya no está, desapareció, parece como si se hubiera acabado el mercado, nuestras ventas han caído hasta en un 60, 70 por ciento, por eso los yonkeros no pueden comprar más carros, es una simple regla matemática: si no vendo con qué capital compro”.

Mencionó que la estrategia que han seguido es comprar solamente aquellos vehículos que registran una alta demanda, como los que funcionan como taxis y que por lo tanto requieren de reparaciones constantes.

Vehículos como el Sentra, el Jetta, son los más se pueden encontrar en los yonkes; modelos más costosos sólo algunos establecimientos los están ofreciendo.

Jiménez agregó que cerca de 10 yonkes han cerrado de enero a la fecha, principalmente porque tenían deudas, porque no pudieron equilibrar sus ingresos y sus egresados o por falta de capital para seguir comprando vehículos.

Los que tienen mayor respaldo, son los que están sobreviviendo aunque no todos podrán resistir de continuar la misma situación.

Cierran diez yonkes por falta de clientela

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.