DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

“Desaparecen” más de mil negocios: Canaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 “Desaparecen” más de mil negocios: Canaco el Miér Ago 26, 2009 12:14 am

Admin

avatar
Admin
domingo, 23 de agosto de 2009

TIJUANA.- Alrededor de mil negocios que operaban formalmente en la ciudad cerraron, cambiaron de domicilio o se convirtieron en ambulantes, toda vez que los titulares del permiso no han sido localizados en la dirección que tenían registrada ante las autoridades.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan, comentó que de los 45 mil establecimientos que operaban en la ciudad exactamente mil 80 no están “localizables”, aunque no pueden determinar una causa en particular.

Reconoció que la crisis económica ha orillado al cierre temporal o definitivo de comercios de todos los giros, principalmente los dedicados a la venta de autos usados.

Mencionó que es probable que algunos hayan optado por la informalidad ante el alto costo que representa sostener un comercio establecido por el pago de impuestos, de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a Infonavit, así como de la nómina y renta del local.

Escobedo Carignan habló de la posibilidad de que otros comerciantes hayan cerrado sucursales y concentrado sus operaciones en la casa matriz, como una forma de recortar sus gastos.

El líder de los comerciantes calificó de preocupante que la economía informal haya incrementado en un 12 por ciento en la entidad, según lo dio a conocer el Inegi en días recientes,

Consideró que los programas sociales, orientados a que la población tenga ingresos bien habidos ha motivado a que cientos de personas se autoempleen, sin embargo esto redunda en que haya más informalidad porque no tributan.

Sobre el desempleo, expresó su preocupación por el incremento a 6.5, cuando antes de la crisis Tijuana no rebasaba más de dos puntos, sin embargo sostuvo que podrían no estar apegadas del todo a la realidad.

Aclaró que no es lo mismo que una persona haya perdido su trabajo y posteriormente haya logrado autoemplearse, a que el sector productivo haya generado una fuente de trabajo.
“Desaparecen” más de mil negocios: Canaco

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.