DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tijuana: Disminuye la cifra de patrones ante el IMSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
lunes, 14 de septiembre de 2009

Reporta mil 352 patrones menos y una caída en los salarios

Lorena GARCÍA RAMÍREZ

el mexicano

TIJUANA.- Además de que en Baja California se han perdido alrededor de 59 mil empleos en lo que va del año, de los cuales 41 mil corresponden a Tijuana, datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que también ha bajado la cifra de patrones registrados ante esa instancia, pues de 17 mil 352 que había en el 2006 este año reportan 16 mil patrones.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Quijano Sosa, lamentó que en los últimos tres años haya mil 700 menos patrones, lo que significa que hubo cierre de empresas, con una consecuente pérdida de empleos y de ingresos por concepto de impuestos.

“El que haya menos patrones significa que hay menos gente contribuyendo, porque aunque hay gente que está en la informalidad no está contribuyendo”, expuso.

Según los mismos datos aportados por el IMSS desde el 2007 los salarios tampoco han registrado un mayor repunte, lo que será aún más complicado durante la actual crisis económica, en donde la principal preocupación es la preservación del empleo.

El líder empresarial dijo que el salario base de cotización tuvo un retroceso real que alcanza los niveles del 2006, “no son datos de Coparmex, son del seguro social, de gente que contribuye a esa dependencia”.

Respecto a las cifras de desempleo, este año ascienden a 59 mil en la entidad, 41 mil en Tijuana, lo que refleja que es la ciudad más aquejada por la crisis económica, los despidos y cierres de empresas temporales o definitivos.

Confirmó que para agosto del 2009 se estabilizó la caída del número de cotizantes, lo que es un buen síntoma pues refleja que se han frenado los recortes de personal. (lgr)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/09/14/367933/disminuye-la-cifra-de-patrones-ante-el-imss.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.