DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prevén cierres de negocios en último trimestre de año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
domingo, 04 de octubre de 2009

PLAYAS DE ROSARITO.- En el último trimestre del año se registrará el cierre de más negocios que ya no soportan la pesada carga fiscal, con lo que se incrementará el desempleo y en consecuencia habrá una mayor incidencia delictiva, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús de Galilea Peña García.

Afirmó se requiere ahora una pronta respuesta a la petición que se planteó hace varios meses ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Infonavit e IMSS, para que se decretara una moratoria temporal en cuanto al pago de impuestos y el cobro de cuotas obrero-patronales, por lo menos hasta el mes de febrero del 2010.

Señaló que la mayoría de las empresas de diferentes giros, principalmente hoteles, restaurantes, comercios, entre otros que siguen operando, enfrentan serias dificultades económicas para pagarle a proveedores y a sus trabajadores, debido a que se desplomó de nuevo la afluencia de turismo, luego de que en los últimos dos meses se tuvo una ligera recuperación.

Estableció que ahora el problema que tienen también son las presiones y amenazas de embargos que están ejerciendo personal de la Secretaría de Hacienda, del Infonavit y del IMSS, que exigen el pago de impuestos y de cuotas obrero-patronales, sin tomar en cuenta la situación de cada negocio.

Indicó que con esta política persecutoria y recaudatoria, lo que se provocará será el cierre de más empresas en lo que resta del año, como resultado de una política fiscal equivocada, aparte de la falta de estímulos y la escasez del crédito bancario.

Peña García, reiteró que este último trimestre será el más difícil del año, porque aparte de que se tienen que pagar los impuestos obligados, los negocios también deberán cubrir el pago de aguinaldos a sus empleados, por tratarse de una prestación económica obligatoria.

“Con tristeza observamos cómo siguen cerrando pequeños negocios que tienen de tres a cuatro empleados, porque ya no pueden seguir operando con las bajas ventas que tienen y porque no pueden cumplir con las exigencias de la Secretaría de Hacienda, del Infonavit y del IMSS”, afirmó.

Recordó que hasta el mes de agosto se había registrado el cierre de 149 comercios en esta ciudad y que con el recrudecimiento de la crisis, se espera que otro número importante se verá en la necesidad de cerrar.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/10/04/370753/preven-cierres-de-negocios-en-ultimo-trimestre-de-ano.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.