DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cierra una fábrica en huelga; rematarán bienes empleados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Hilario Ochoa Movis
martes, 27 de octubre de 2009

Cierra una fábrica en huelga; rematarán bienes empleados

TIJUANA.- La empresa Cinco Madera ubicada en el parque Industria Pacífico, fabricante de patinetas, cuyo principal mercado para sus productos era Estados Unidos, se declaró en quiebra por falta de liquidez, dejando sin empleo a aproximadamente 48 trabajadores.

Hace dos semanas, trabajadores representados por el Sindicato México Moderno, decidieron irse a la huelga luego de romper pláticas con el patrón para negociar la liquidación.

Asimismo mantienen guardias las 24 horas en las instalaciones de la empresa para evitar que los directivos se lleven la maquinaria y equipo, sin cumplir las obligaciones con los trabajadores.

La licenciada Mónica García Brunn, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), confirmó el cierre de la empresa y la huelga que mantienen los trabajadores para exigir la indemnización.

Comentó que el patrón ya negoció con los trabajadores y el sindicato para indemnizarlos a través de la venta de los bienes de la empresa, para lo cual se está cubriendo todos los requisitos legales.

La funcionaria estatal asegura que el remate de los bienes de la empresa garantiza la indemnización a los trabajadores, aunque también el sindicato busca clientes para vender el producto terminado.

La delegada de la Secretaría del Trabajo dijo que no son muchas las empresas que han tenido que cerrar operaciones por problemas de falta de clientes.

Mencionó que ya tenían previsto que la empresa Cinco Maderas iba a la quiebra, puesto que no se previniendo, ni se modernizaron y perdieron clientes porque encontraron el producto más barato.

“La no modernización les está costando a empresas, sobre todo pequeñas de manufactura, como el caso de Cinco Maderas, que se están yendo desde hace cinco años, ya que el producto chino les gana el mercado”, mencionó la funcionaria estatal.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/10/27/374100/cierra-una-fabrica-en-huelga-remataran-bienes-empleados.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.