DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

BLA, BLA, BLA, DE LENGUA NOS COMEMOS UN TACO! QUE SE VEA EL EMPLEO! QUE SE VEA MAS EMPLEO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

desemple


Invitado
TIJUANA BC 8 de enero de 2010 (AFN).- No obstante que como en todo el país, el anterior fue para Baja California un año complicado en materia de empleo, actualmente existe una visión clara hacia dónde se quiere ir y en este 2010 se prevé una muy importante generación de fuentes de trabajo.
El Secretario del ramo en la entidad, Renato Sandoval Franco comentó lo anterior y dijo que se van a unir los esfuerzos y presupuestos de los gobiernos estatal y federal para “tener los mayores recursos en la historia de Baja California, para aplicarlos en el tema del empleo”.
De esta forma, dijo, se prevé la creación por lo menos de 15 mil empleos en todos los rubros, ya que se realizarán talleres en toda la entidad, sobre oficios como carpintería, salones de belleza, auxiliares administrativos y otros.
Por otra parte, el Secretario del Trabajo hizo saber que durante el año que concluyó, se registraron 4,200 emplazamientos a huelga, de los cuales sólo 45 estallaron, sin embargo a la fecha ya están todos resueltos “de manera satisfactoria para las partes en conflicto”.
Luego refirió un caso de una empresa en Mexicali donde los propietarios se fueron dejando todos los bienes y maquinaria, por lo que se está iniciando el proceso para rematarlos y hacer la adjudicación a los empleados, sin embargo dijo que entre éstos surgió la idea de formar una cooperativa y manejar ellos directamente la fábrica, lo cual se está considerando por lo que se les va a asesorar en aspectos administrativos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.