DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

DICEN QUE LOS EMPLEOS SE VAN A RECUPERAR HASTA FINALES DE 2010! YO NO LES CREO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

PANdille


Invitado
TAL VEZ EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN TIJUANA SEA COMO EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD! UN PROBLEMA QUE LLEGO PARA QUEDARSE! TIJUANA YA NUNCA SERA LA MISMA EN EL ASPECTO SOCIO-ECONOMICO! GRACIAS PANISTAS CORRUPTOS E INUTILES!!!

Recuperación de empleos hasta finales de 2010 Evil or Very Mad

Una vez cumplidas las expectativas de atraer industria maquiladora, de servicios turísticos y comercio a esta ciudad, áreas que se han visto afectadas ante la crisis económica y que planean cambiar de sede, será hasta 2010 cuando haya un repunte en la recuperación de empleos. No obstante, la instalación de tales empresas podría concretarse en marzo venidero.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, Asociación Civil, Luis Fernando Álvarez Meléndez.


Por ahora, ni con las ferias de empleo será posible abatir el alto índice de desempleo, cifra que en en el primer semestre de 2009 ascendió a 30 mil espacios laborales perdidos tan sólo en Tijuana, considerada una tierra de oportunidades.


Tijuana es atractiva para la inversión extranjera, sobre todo por la mano de obra calificada y bajos costos de operación que se ofrecen a los inversionistas.


Sin embargo, para el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, las ferias del empleo sí son un paliativo contra la crisis de empleo generada desde el último trimestre de 2008. A su juicio, éstas ofrecen cada vez mejores oportunidades laborales, tanto para las personas desempleadas como para aquellas que buscan un mejor puesto.


Muestra de ello, refirió, fue la Tercera Feria del Empleo celebrada en Tijuana, efectuada el martes 27 de octubre, donde se ofrecieron mil 340 empleos y cuyo principal beneficio, a diferencia de los ofertados en eventos anteriores, fue el brindar a los buscadores de empleo un sueldo base y prestaciones de ley.


Sandoval Franco expuso que la recuperación de espacios laborales perdidos es real, de ahí que, a pesar del incremento en el índice de desempleo, la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón, podrá ostentarse como el gobierno del empleo, pero ello sólo será posible hasta finales de su mandato gubernamental.


Finalmente, el funcionario estatal reconoció el incumplimiento de metas en tal rubro, aunque atribuyó como causas la crisis y factores exteriores: “El gobierno sigue apostándole al empleo, muestra de ello es el incremento de un millón a siete millones al año que actualmente se invierten en apoyo a la capacitación de mano de obra”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.