DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEFINITIVAMENTE LA CRISIS ECONOMICA Y DESEMPLEO NO ES PARA TODOS! ALGUNOS ESTAN VIVIENDO EPOCAS DE GLORIA! $$$

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

PANdilla


Invitado
Diputados gastan "en viajes" 100 mdp Evil or Very Mad Twisted Evil

MÉXICO, D.F.(SUN)
En seis meses de funciones, la 61 Legislatura gastó casi 100 millones de pesos para trasladar en avión a sus lugares de origen a los diputados que viven a más de 300 kilómetros de la capital.

Los legisladores que cuentan con esta prestación reciben cada semana dos cupones sellados y firmados por las autoridades responsables de la Cámara de Diputados, que son canjeables por boletos de avión a sus estados en Clase “Y” (tarifa yanqui), la cual es la más elevada por no tener restricciones y permitir cambios; además es 100% reembolsable y el boleto se puede adquirir con una mínima anticipación.

De acuerdo con una solicitud de información, de septiembre de 2009 a febrero de 2010 la Cámara otorgó 7 mil 342 cupones canjeables por boletos de avión, con un cargo a las finanzas públicas de 97 millones 11 mil pesos.

Prácticamente son sólo tres las agencias de viajes que entregan boletos a legisladores: Gengis Khan, que ha cobrado 30 millones de pesos; Valero, con 26 millones de pesos, y Alpendeire, con 14 millones de pesos.

En febrero de este año, la Auditoría Superior de la Federación determinó que los diputados incurren en violaciones a la ley al adquirir pasajes con una de las tarifas más caras, y afirmó que las siete agencias de viaje que operan en San Lázaro no demostraron ofrecer las mejores condiciones en precio, calidad y financiamiento.

Los legisladores suelen cambiar los cupones que reciben cada semana por un pasaje más económico, en lugar de la Clase “Y”, con lo cual generan ahorros que después las agencias de viajes les entregan en efectivo.

En la anterior Legislatura, el entonces diputado panista Gerardo Priego regresó a las arcas públicas casi un millón de pesos que le entregó una agencia de viajes por supuestos ahorros que tuvo en tres años.

Información de la Cámara de Diputados refiere que 315 legisladores viven a 300 kilómetros o más del recinto legislativo. Hay otros 10, principalmente de Guanajuato, Guerrero, Veracruz y Michoacán, que lograron tramitar sus boletos de avión a pesar de vivir en un rango menor, con el argumento de que invierten muchas horas en sus traslados por automóvil.

Entre ellos, cuatro diputados del PAN y uno del PRI pidieron modificar su prestación de apoyo a transporte en dinero en efectivo (aproximadamente 10 mil pesos mensuales), por boletos de avión (ocho al mes, en periodo de sesiones) para trasladarse a León.

De igual forma, dos diputados del PRI tramitaron vuelos a Veracruz.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.