DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Restablecimiento de crisis podría llegar en 1 año - El Mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO sábado, 31 de julio de 2010

Se publicó en: Edición impresa
TIJUANA.- La crisis económica sigue y al menos tardará un año más para el sector empresarial se recupere del impacto generado en la inversión y el empleo, puesto que, además, todavía los norteamericanos no se levantan de la crisis inmobiliaria y casi no vienen a gastar, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, Guillermo González Lizárraga.

“En el municipio de Tecate hay un poco de mejoría pero sigue la crisis, y ahí viene diciembre y la cuesta de enero que es otra etapa difícil. Y esperamos que diez meses o más la recuperación sea más rápida”, expresó el dirigente empresarial.

Sostiene que en Tecate el saldo positivo en cuanto al crecimiento de la inversión y el empleo, ya de que de los aproximadamente 8 mil empleos perdidos se han generado 12 mil. Es decir, se recuperó lo perdido y se tiene un saldo a favor de 4 mil plazas de trabajo.

“Lo importante es traer empresas y para ello estamos trabajando de cerca con el gobierno para lograr incentivos fiscales, que son pocos, para incentivar la inversión. Y en Tecate estamos mejor en cuanto a inversión y empleo que otros municipios como Tijuana, donde se perdieron entre 50 mil y 60 mil pesos”, indicó el presidente del CCE.

González Lizárraga dijo que han observado mayor crecimiento en el área de productos médicos, aeronáutica y en general la maquila, pero ahora con plazas con un nivel de sueldo alto, puesto son áreas que requieren gente más preparada y esto genera más derrama.

Sin embargo, el dirigente empresarial reiteró que todavía tardará al menos un año en recuperarse del impacto de la crisis y llegar a los niveles que traían en 2006 y 2007, además hay que recordar que los norteamericanos no se han recuperado de la crisis inmobiliaria y no casi vienen a gastar. (hom)


http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/07/30/416645/restablecimiento-de-crisis-podria-llegar-en-1-ano.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.