DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sin recuperación económica a mitad del año: Roa Dueñas - El Mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO sábado, 31 de julio de 2010

Se publicó en: Edición impresa
TIJUANA.- “Al arrancar el segundo semestre del año no hemos tenido signos claros de una recuperación económica, y el panorama se ve negro, sólo basta ver los índices de desempleo en esta ciudad, que llegan a más del 7%, cuando en años anteriores teníamos índices de no más del 2%. Y los pocos empleos que se crean ni siquiera son de calidad son de los denominados empleos chatarra que dañan a la clase trabajadora”.

Así lo indicó el presidente del Colegio Estatal de Economistas de Baja California, Rubén Roa Dueñas, quien explicó que las actuales políticas económicas no han ayudado al salir del bache en la región.

“El panorama que tenemos no es nada alentador, no hay muestras de recuperación, o son tímidas, la economía no se ha recuperado y como prueba de ello está el desempleo que se tiene”, explicó el economista.

“El nivel de desempleo que tenemos siguen siendo un lastre en nuestra economía local, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, que nos indica el empleo urbano de las 32 ciudades principales del país al mes de marzo, incluyendo Tijuana, muestra que nos ubica actualmente en 7.42% de desempleo”.

Si comparamos la tasa de crecimiento de empleos permanentes y eventuales urbanos asegurados en el IMSS en Baja California del mes de marzo de 2010 (604,480), respecto a la de 2009 encontramos un crecimiento del 2%, pero también tenemos que señalar que comparado con el año 2008 tenemos un saldo rojo del 7.5%, vamos rezagados en más de 45,000 empleos.

Esto no es positivo, y menos que los trabajadores obtengan empleos en donde no tengan sus prestaciones sociales y no sean dados de alta en el IMSS, “tenemos también que ver por la calidad de los empleos”, recalcó Roa Dueñas.

Es indispensable, dijo, que se apoye a la planta productiva y se estimule la productividad. Así como una extender el pago de impuestos para alentar la economía.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/07/30/416646/sin-recuperacion-economica-a-mitad-del-ano-roa-duenas.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.