DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dónde están los empleos, cuestiona IP a Calderón - El Mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
viernes, 03 de septiembre de 2010

TIJUANA.- A reserva de analizar a fondo el cuarto informe de gobierno de Felipe Calderón, la información vertida hasta ahora en materia de empleo no coincide con la realidad, pues si bien hubo crecimiento económico el país venía arrastrando números negativos a causa de la crisis generada en 2008.

Esto lo señaló el vicepresidente nacional de franjas fronterizas de Canacintra, Mario Escamilla Novelo, quien afirmó que la economía sigue muy lastimada y es deber del gobierno reconocerlo para evitar sorpresas.

En 2008, mencionó, el crecimiento que se registró en el país fue de un 4.5 por ciento, mientras que en el 2009 hubo una pérdida del nueve por ciento.

Esto significa que si en el 2010 hubo una leve recuperación de un 5.2 por ciento, sigue habiendo un marcado déficit de por lo menos cuatro puntos, “entonces ¿dónde está el repunte económico?”, cuestionó.

Al hablar sobre el empleo, Escamilla Novelo dijo que sigue habiendo personas que tienen seis meses o más tiempo buscando un empleo, hay familias que han perdido sus casas. De igual forma hay negocios que se han visto severamente golpeados con el alza a los impuestos, los gasolinazos, el SIAVE y ahora con el control de dólares.

“No sabemos dónde quedó esa bonanza económica, posiblemente en bolsillos de algún funcionario, en las empresas no, me parece que el gobierno federal está dando números alegres y nosotros nos preguntamos ¿dónde están los empleos?”.

Respecto al combate a la inseguridad, el líder de Canacintra afirmó que el gobierno tiene que darse cuenta del costo social y económico de esta supuesta guerra.

Lo que se sabe hasta ahora es que ha costado vidas y que será imposible erradicar el narcotráfico mientras haya consumidores.

Dijo que si bien se ha atacado la corrupción policíaca, no se ha depurado el sistema legal del país, que permite a los delincuentes salir “antes de que se haga el parte”.


http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/09/03/423122/donde-estan-los-empleos-cuestiona-ip-a-calderon.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.