DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Organización Editorial Mexicana
3 de octubre de 2010


Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que de continuar con las actuales políticas económicas, la recuperación de los niveles de empleo previos a la crisis "se retrasará hasta 2015 en las economías avanzadas".

En el "Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2010: ¿De una crisis a la siguiente?", el organismo internacional sostuvo que "han aparecido nuevos nubarrones en el horizonte del empleo", ya que "las previsiones han empeorado de manera sustancial en varios países".

"Si bien el empleo ha vuelto a crecer en las economías emergentes y en desarrollo, aún son necesarios más de ocho millones de puestos de trabajo para volver a los niveles de empleo que existían antes de la crisis en estos países", añadió.

El reporte explicó que esta situación se deriva de que las medidas de estímulo fiscal que fueron "vitales" para evitar una crisis mayor, ahora "están siendo retiradas en países donde la recuperación, si es que existe, aún es 'floja'", y deja claro que las causas más profundas de la crisis "todavía no han sido correctamente corregidas".

Ante este panorama, la OIT apuesta por colocar el trabajo en el centro de la recuperación económica y hacer del pleno empleo un objetivo macroeconómico clave, al igual que lo son la baja inflación y las políticas fiscales sostenibles.

Para ello, propuso en primer lugar un "fortalecimiento de las políticas centradas en el empleo para reducir el riesgo de un aumento del paro a largo plazo", así como "fomentar un mayor nexo entre los salarios y las ganancias productivas en países con superávit", para impulsar una rápida creación de empleo sostenible.

Finalmente, la OIT urgió a los países del mundo a que se lleve a cabo una verdadera reforma financiera, que permita canalizar el ahorro hacia la inversión productiva y la creación de empleo más estable.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1803550.htm

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.