Lorena GARCÍA RAMÍREZsábado, 27 de junio de 2009
TIJUANA.- Entre un 30 y un 40 por ciento han decaído las ventas en las tiendas de abarrotes, debido a que la población ha reducido considerablemente su gasto para cubrir sus necesidades de alimentación. Si antes compraban un litro de aceite ahora buscan una botella más chica, y lo mismo sucede con productos como frijol, arroz, azúcar, que adquieren en presentaciones más pequeñas para ahorrar.
El presidente de la Asociación de Abarroteros y Tablajeros de Tijuana, César Artemio Zamudio Pantoja, reconoció que el sector se ha visto muy impactado por la crisis económica, no obstante esperan que el panorama mejore durante el verano, cuando se dispara la venta de productos líquidos.
Comentó que los abarroteros han notado que sus clientes cada vez gastan menos, porque ya no compran en las mismas cantidades, sino que para alcanzar a comprar “de todo un poco”, como leche, tortillas, aceite, granos, jabón, piden presentaciones con menor contenido y por ende más baratas.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/27/357532/caen-ventas-de-abarroteros-por-la-crisis-economica.aspx
TIJUANA.- Entre un 30 y un 40 por ciento han decaído las ventas en las tiendas de abarrotes, debido a que la población ha reducido considerablemente su gasto para cubrir sus necesidades de alimentación. Si antes compraban un litro de aceite ahora buscan una botella más chica, y lo mismo sucede con productos como frijol, arroz, azúcar, que adquieren en presentaciones más pequeñas para ahorrar.
El presidente de la Asociación de Abarroteros y Tablajeros de Tijuana, César Artemio Zamudio Pantoja, reconoció que el sector se ha visto muy impactado por la crisis económica, no obstante esperan que el panorama mejore durante el verano, cuando se dispara la venta de productos líquidos.
Comentó que los abarroteros han notado que sus clientes cada vez gastan menos, porque ya no compran en las mismas cantidades, sino que para alcanzar a comprar “de todo un poco”, como leche, tortillas, aceite, granos, jabón, piden presentaciones con menor contenido y por ende más baratas.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/27/357532/caen-ventas-de-abarroteros-por-la-crisis-economica.aspx