DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_lcap95%Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_lcap0%Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_lcap1%Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_lcap0%Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_lcap0%Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_lcap3%Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Analizará industria electrónica su nueva realidad: Langarica (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

martes, 07 de julio de 2009

TIJUANA.- Para reflexionar y debatir sobre la nueva realidad de la industria electrónica, así como la importancia de retener al talento humano dentro de la empresa, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), realizará un foro dirigido tanto a empresarios del ramo, como a proveedores y profesionistas los días 20 y 21 de agosto.

El vicepresidente de electrónica de ese organismo, Sergio Langarica, mencionó los productos que fabrica la industria electrónica, como las televisiones y los equipos de audio, son de consumo y por lo tanto la demanda depende de las condiciones de la economía.

De ahí que las empresas deben adaptarse a las actuales necesidades del mercado, ya sea apelando a la innovación, al cambio tecnológico y a la competitividad con empresas de otros países.

Para analizar el contexto, contarán con la participación de destacados ponentes que abordarán temas como “Estrategias de reconversión”, “Atracción de inversión en alta tecnología”, “situación económica y el futuro”, “Rumbo a una industria verde”, además de mesas de trabajo sobre capital humano, proyectos de reubicación del talento especializado y principales inhibidores de la idustria establecida.

El entrevistado destacó que Tijuana es una muestra de cómo el personal especializado y los obreros se pusieron a la par del mercado, al cambiar la producción de televisión análoga a la pantalla LDC y plasma, por lo que empresas como Sharp, Panasonic, Sony, LG, se mantienen en esta frontera.

Durante el encuentro, también habrá participación de proveedores que podrán ofrecer opciones para simplificar o facilitar los procesos de producción, desde aquellos que elaboran etiquetas hasta conectores.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Canieti en Tijuana, Noé Morales, informó que durante el foro darán a conocer cuales son las nuevas tendencias tecnológicas que pueden derivar en ahorros y una mayor preservación del medio ambiente.

Asimismo, resaltarán la importancia de que las empresas retengan a su capital humano, toda vez que con la crisis hubo recortes tanto en la planta de obreros como de ingenieros y personal altamente especializado.

Estimó que de los cerca de 18 mil empleos que se perdieron en la industria maquiladora, al menos el 50 por ciento pertenecían al ramo electrónico.

Mencionó que aunque la mayoría de las empresas ya vienen con sus procesos de producción bien definidos, ha habido casos en que los talentos locales son los que perfeccionan los sistemas y hacen más eficiente la producción.

El Foro de la Industria Electrónica “Adaptándonos a una nueva realidad”, se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el Hotel Marriott, con conferencias, exposiciones, mesas de trabajo y encuentro de negocios. Se espera una asistencia de 500 personas, entre empresarios, presidentes de organismos, directores, profesionistas y proveedores. (lgr)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/07/358965/analizara-industria-electronica-su-nueva-realidad-langarica.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.