DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_lcap95%Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_lcap0%Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_lcap1%Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_lcap0%Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_lcap0%Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_lcap3%Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las empresas se arriesgan a invertir en época de crisis (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

lunes, 13 de julio de 2009

PLAYAS DE ROSARITO.- Pese a que la situación económica en este municipio ha decaído considerablemente por la ausencia de visitantes, quienes hacen fuerte la economía, hay comerciantes que se han mostrado positivos e invierten para abrir pequeños negocios, mismos que consideran que a la fecha les ha resultado favorable.

Elsa Casilla junto con su esposo hace tres meses abrió un negocio de ramo restaurantero, cerca del centro de la ciudad. Ellos se suman a la lista de quienes se han arriesgado a ser parte de los “optimistas”, pese a la crisis y aún más de este sector, que ha sido uno de los más golpeados en los últimos meses.

“Yo creo que lo importante es innovar, aunque nos ha costado mucho trabajo, si se tiene poco recurso y las ganas de un salir a delante las ideas fluyen”, comentó Elsa Casilla que en su pequeño restaurante cuidó cada detalle y lo diseñó con un estilo rústico al estilo mexicano donde las maderas son las que dan toque tipo de hacienda al estilo revolucionario.

“Nosotros vendemos barbacoa y aquí mismo la cocinamos en el patio trasero, tenemos una milpas aquí y otras siembras, todo lo hacemos natural, las tortillas son hechas a mano y el costo del platillo es accesible”, mencionó.

Agregó que desde que plantearon emprender un pequeño negocio, fue difícil, “lo importante es entrarle con algo nuevo, diferente para los clientes que visitan la ciudad y lo que aquí viven y también darles una buena calidad en el servicio, cuidamos todos los aspectos hasta la música que ponemos, algo muy mexicano que vaya de acuerdo con lo comen y el contexto del lugar”, expresó.

Son apenas dos empelados con los que cuenta, la mujer que hace las tortillas a mano y el mesero, su esposo es el que está en la cocina y ella es quien se encarga que todo esté en orden en el restaurante.

¨Ha sido bien difícil con buenos resultados pero tampoco nos da para contratar a más personas”, mencionó para agregar “la mayoría de la gente que viene son clientes locales, el resto son méxicoamericanos que les llama la atención el lugar y entrar a comer, después vemos que regresan a la siguiente semana”.

Dijo que desde el inicio había afluencia, pero durante abril y mayo el restaurante las ventas bajaron, y a la fecha, “pues ahí vamos poco a poco, pero si tenemos esperanzas que esta situación cambie”.

De acuerdo al Director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Héctor Reyes Orrantia, han sido poco los negocios que han abierto en comparación con los que han cerrado.

El año pasado se abrieron 25 pequeñas y medianas empresas en la ciudad, de diversos giros de los cuales el 60 por ciento tuvieron confianza en instalarlos en la Zona Centro y el 40 en diversas colonias de la ciudad.

Sostuvo que en México la tercera fuerza para generar empleos son las PYMES.

Destacó que las autoridades en coordinación con el sector privado han ofrecido capacitación a más de 400 comerciantes de diversos giros para una mejor administración de sus negocios y evitar que cierren sus negocios. (ycj)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/13/359824/las-empresas-se-arriesgan-a-invertir-en-epoca-de-crisis.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.