DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_lcap95%Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_lcap0%Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_rcap 0% [ 19 ]
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_lcap1%Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_rcap 1% [ 34 ]
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_lcap0%Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_rcap 0% [ 11 ]
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_lcap0%Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_rcap 0% [ 14 ]
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_lcap3%Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Repuntan desempleo y subocupación en julio - El Universal

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

Sólo en la crisis de 1995 se tuvo un nivel de desempleo tan elevado, al contabilizar a las 48 ciudades principales y reportar niveles de desempleo de entre 6.3% y 7.6%

Jueves 26 de agosto de 2010 Ixel González | ElUniversal
ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

Las cifras de empleo en el país no logran recuperarse. En julio de este año la tasa de desempleo se mantuvo en niveles históricos elevados a pesar de la recuperación reportada en la primera mitad del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el séptimo mes del año la tasa de desempleo en México alcanzó un nivel de 5.7% de la fuerza laboral, cuando en junio pasado la tasa se ubicó en 5.05%, lo que significó que 2 millones 686 mil personas se encuentran sin empleo.

El dinamismo de la industria ligada al sector exportador del país, favorecieron la creación de 511 mil plazas inscritas al IMSS.

Sin embargo, la presión que ejerce la nueva fuerza laboral que busca incorporarse al mercado de trabajo, sumada a los empleos perdidos con la recesión económica, hacen que el nivel de desempleo en el país se mantenga en niveles elevados, escenario que se complica por la expectativa de una desaceleración en el ritmo de recuperación de la actividad económica.

Nivel histórico

Si bien esta tasa es inferior a la del mismo mes de 2009, cuando el desempleo tocó su máximo nivel por la recesión (6.12% de la PEA), la tasa de julio es una de las más altas registradas.

Sólo en la crisis de 1995 se tuvo un nivel de desempleo tan elevado, al contabilizar a las 48 ciudades principales y reportar niveles de desempleo de entre 6.3% y 7.6% de la PEA.

El mes pasado, 7 de cada 10 desempleados tenían instrucción superior a secundaria y un 25.2% de los desocupados no completó los estudios de secundaria.

Analistas de Invex Grupo Financiero comentaron que si bien la tasa de desempleo suele aumentar durante el verano, debido a que varios estudiantes buscan empleo temporal y presionan la tasa, los datos revelan que el sólido crecimiento económico observado en el primer semestre fue insuficiente para reducir de forma importante los elevados niveles de desocupación.

Expusieron que la tasa de desempleo ha descendido, pero se mantiene por encima de las tasas observadas antes de la crisis económica.

Hacia adelante el panorama es negativo, pues persiste el riesgo de una desaceleración más pronunciada en la economía doméstica, dijeron.

Con base en cifras desestacionalizadas, entre junio y julio de este año la tasa de desempleo pasó de 5.46% a 5.37% de la PEA.

Sin embargo, el subempleo, esto es, la gente que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, es mayor que el año pasado.

La subocupación representó 8% de la PEA y 8.5% de la población ocupada en julio pasado.

En julio más hombres que mujeres presentaron características de subocupación, correspondiendo a esta categoría el 9.5% de la población ocupada masculina frente al 6.9% de la parte ocupada por el género femenino.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/704250.html

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.