DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_lcap95%Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_lcap0%Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_lcap1%Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_lcap0%Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_lcap0%Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_lcap3%Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Deben aferrarse las Pymes a capacitación (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

LORENA GARCÍA RAMÍREZjueves, 02 de julio de 2009

TIJUANA.- Para evitar la alta “mortandad” de las empresas, que ocurre entre los primeros seis meses y dos años posteriores a la apertura, es necesario que hoy más que nunca los propietarios se aferren a la capacitación y dejen a un lado las “corazonadas”, señaló el director de relaciones públicas de Enlace Empresarial Pyme 2009, Jacob Morett Cuevas.

En un esfuerzo conjunto de Telnor y Cisco, arrancó ayer dicho evento dirigido a pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de orientarlos en estos momentos de crisis económica que los obliga a ser mejores para poder subsistir.

Expuso que la meta era reunir a por lo menos 900 asistentes e incidir en el funcionamiento de más de 500 empresas de todos los rubros, que en la mayoría de los casos nacieron sin una metodología, ni estudio de mercado que haga suponer que tendrán éxito.

“Cuando nace una pequeña y mediana empresa por lo general es una aventura para los propietarios, todo se rige en base a corazonadas, sin embargo deben iniciar con el mismo esquema de las empresas grandes, pero a menor escala”, indicó.

Entre los retos que enfrentan las empresas en la actualidad, dijo, está incorporarse al mundo tecnológico y promocionarse a través de internet. Morett Cuevas afirmó que al menos un 85 por ciento de las empresas ya están haciendo uso de la tecnología, pero faltan muchísimas más en entrar al ambiente global.

A lo largo del día, conferencistas abordaron temas relacionados con ventas, mercadotecnia, innovación, tecnología y planeación estratégica. Asimismo, tocarían temas fiscales y las ventajas de estar dentro de la formalidad.

Durante el acto inaugural, Jacob Cuevas enfatizó que Enlace Empresarial Pyme 2009 llegará a cinco ciudades, San Luis Potosí, León, Veracruz y Toluca, además de Tijuana, que han registrado una alta generación de nuevas empresas que están ávidas de recibir orientación de los profesionales y expertos en la materia.

Confió en que lo aprendido en las conferencias y paneles pueda ser utilizado a partir del día siguiente, en que regresen a sus negocios.

El subdirector comercial de Telnor, José Olivas Sausameda, se refirió a la necesidad de que más empresas aprovechen la tecnología, desde las líneas telefónicas hasta el internet, para ampliar sus alcances.

“Actualmente la tecnología es uno de los brazos más importantes de las empresas, porque es una herramienta que les puede ayudar a crecer y a posicionarse en medio de una competencia cada vez más voraz”, indicó.

Por su parte, el alcalde Jorge Ramos Hernández llamó a los emprendedores y empresarios a enfrentar los retos que el contexto actual les ha impuesto, siendo más profesionales e innovando.

Resaltó que en los últimos 26 meses el gobierno local ha invertido 800 millones de pesos en diversos rubros, lo que ha ayudado a reducir el impacto negativo de la crisis económica.

De igual forma han destinado 110 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de tecnología e innovación, que serán puestos al servicio del sector empresarial. (lgr)


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/02/358213/deben-aferrarse-las-pymes-a-capacitacion.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.