DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_lcap95%Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_lcap0%Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_lcap1%Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_lcap0%Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_lcap0%Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_lcap3%Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pueden atraerse 2 millones de empleos (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

martes, 09 de junio de 2009

TIJUANA.- Dos millones de empleos pudieran atraerse a la región si es posible aprovechar la falta de competitividad de China, expresó el presidente de Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (AIM), Javier Martínez Luna.

Ante los miembros del Grupo 21 de Tijuana, el líder de la industria manufacturera expuso que en este momento China tendría que bajar el costo de la mano de obra 30 por ciento para ser más competitiva que México, debido a que en nuestro país lo sueldos son entre 10 y 12 por ciento más baratos.

Además expuso que el país asiático tiene 2 años y medio para cumplir para atraer inversiones con una serie de requerimientos mundiales en materia de derechos humanos, derechos laborales y condiciones ambientales, situación que no va a lograr.

Dijo que en este momento 60 mil empresas han salido de China y está programado que para los próximos años salgan entre el 15 y 20 por ciento de la capacidad instalada de empresas en la Zona Pacífico del país oriental, que es donde están instaladas las trasnacionales.

Eso significa que de los 250 millones de gente empleada, saldrán 40 millones y si se logra captar el 5 por ciento de esas vacantes serán 2 millones de empleos.

Expresó que en desarrollo logístico México se encuentra en el lugar 56 de 150 países, mientras que China se encuentra en el lugar 30 y Singapur en el lugar 1; en el caso de trámites ante Aduanas, México ocupa el lugar 63, mientras que China el 35 y Singapur está en el 3.

Por lo que se refiere a infraestructura México está en el lugar número 53, mientras que China está en el 30 y Singapur en el 2.

Expuso que la gran ventaja de la región sigue siendo la cercanía con Estados Unidos, lo que es un gran valor agregado, debido a que no es lo mismo que trascurran 21 días para atravesar el Océano Pacífico.

También dijo que hay una falsa imagen de explotación por parte de las maquiladoras, pero la realidad es que ninguna de las empresas otorga el salario mínimo y además son las que más contribuyen con sus impuestos al IMSS, por lo que no se pueden llamar golondrinas.

Indicó que mientras que en Estados Unidos esté abajo el consumo se reflejará en la producción de las empresas de Tijuana, es decir, si allá baja un 20 por ciento, también lo será en México. No obstante, indicó que se ha aumentado el consumo de televisores, por lo que es posible que después de un año y medio de no salir a comprar los estadounidenses lo comiencen a hacer, al menos en los artículos que no sean de gran lujo.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/09/354872/pueden-atraerse-2-millones.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.