DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_lcap95%Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_lcap0%Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_lcap1%Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_lcap0%Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_lcap0%Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_lcap3%Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Promete gobernador atender inquietudes de industriales (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

domingo, 14 de junio de 2009

MEXICALI.- Una serie de acciones tendientes a retener y atraer inversiones a Baja California, así como facilidades para el cumplimiento de la normatividad ante los tres niveles de gobierno, fueron algunos de los principales acuerdos que sostuvieron el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, e integrantes del Bloque Regional Industrial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y coordinador del Bloque, Francisco Pérez Tejada Padilla, reconoció la disposición del ejecutivo estatal para atender las demandas de los industriales de la región.

Señaló que existe beneplácito entre el sector industrial, por los acuerdos tomados durante la reciente reunión de trabajo que sostuvieron con Osuna Millán, quien de inmediato giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, para, en coordinación con el sector industrial, instrumentar una serie de acciones tendientes a lograr la reactivación económica de la región.

Pérez Tejada Padilla calificó la reunión sostenida con el Gobernador como “cordial y de gran beneficio para el sector industrial”.

Recordó que el pasado 15 de mayo, en el pleno del Bloque Industrial de Baja California integrado por las delegaciones de Canacintra Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali y San Luís Río Colorado, se solicitó con carácter de urgente una reunión con el gobernador del Estado, para plantearle de manera directa la agenda del sector industrial enfocada a la reactivación de la economía regional o en su defecto como evitar que la crisis financiera siga impactando negativamente en el cierre de empresas y en la pérdida de empleos.

Reconoció el interés del gobernador por lo que se acordó una reunión con los presidentes de todas las Canacintras que conforman el Bloque Industrial, así como Humberto Jaramillo, Vicepresidente de Industria Fronteriza de Canacintra Nacional.

En la reunión, además del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, dijo, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda, y el subsecretario de Promoción e Inversión, Alfonso Álvarez Juan, con quien se trataron tres puntos principalmente:

Primero, apoyo a la reactivación a la economía regional a través de las compras de gobierno preferentemente a fabricantes y distribuidores regionales, facilitando su participación en las licitaciones, así como la búsqueda de reducción en los tiempos de pago.

Segundo, mayor promoción a las inversiones nacionales, aprovechando las ventajas geográficas y de infraestructura que ofrece B.C. al mercado regional y al de exportación.

En este punto se le hizo una invitación para que el gobernador del Estado encabece una misión comercial a la Ciudad de México dentro del marco de las reuniones mensuales de consejo de Canacintra donde participan más de 600 industriales de todo el país.

Asimismo, se insistió en la necesidad de cuidar y conservar las inversiones que ya se encuentran en nuestro Estado, por lo que se acordó la implementación de un esquema que permita detectar oportunamente problemas particulares de las empresas sobre todo las que generan mayores empleos y valor agregado, apoyándolas para mantener su operación sana y sobre todo conservar las fuentes de empleo.

Y tercero, se acordó otorgar facilidades en el cumplimiento de la normatividad y las políticas recaudatorias.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/14/355620/promete-gobernador-atender-inquietudes-de-industriales.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.