DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Inversion Extranjera Directa será menor a 15 mil mdd en 2009: Economía (El Universal)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Esta baja en el indicador se deberá a la crisis global, así como la incertidumbre en los mercados financieros; se compara con una inversión de 21 mil 949 mdd en 2008

Notimex
El Universal
Ciudad de méxico Viernes 26 de junio de 2009
15:00 El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, estimó que al cierre de 2009 la Inversión Extranjera Directa (IED) sumará entre 13 mil y 15 mil millones de dólares.

De acuerdo con cifras actualizadas de la propia SE, al cierre de 2008 la IED ascendió a 21 mil 949.5 millones de dólares.

El funcionario explicó que esta baja en el indicador se deberá a la crisis global, así como la incertidumbre en los mercados financieros iniciada desde el año pasado.

El titular de la Secretaría de Economía fue entrevistado al término de la presentación del Sistema Profeco-Multipagos, donde consideró evidente que las crisis global y financiera afecten negativamente las cifras de IED.

Sostuvo, sin embargo, que ante este panorama el gobierno federal realiza tareas de promoción, sobre todo ProMéxico, en las áreas de desarrollo como el sector automotriz y aeronáutico, entre otros.

Gerardo Ruiz destacó que las empresas Ford y Volkswagen anunciaron programas de inversión, y en este mismo rubro se analiza el caso de General Motors.

Sobre la posibilidad de que las inversiones resulten afectadas por las estimaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de un decrecimiento económico de 8.0% en México este año, dijo que es normal "un período desfasado" respecto al crecimiento.

De hecho, algunas empresas observan ahora una oportunidad para invertir en México, y una vez que pase la crisis tenga una sólida plataforma de producción para enfrentar el futuro.

En materia de empleo, el titular de Economía dijo que evidentemente una baja en la actividad económica trae disminución en el empleo, pero es difícil pronosticar cuántos se perderán.

No hay un comportamiento uniforme en todos los sectores; por ejemplo, el manufacturero depende de uso intensivo de la mano de obra, pero en otros no es así.
amr

http://www.eluniversal.com.mx/notas/607678.html

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.