DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pierden 25 mil mdd exportaciones manufactureras mexicanas por crisis (Frontera.info)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
MÉXICO, D.F.(Agencias)
La industria manufacturera mexicana perdió casi 25 mil millones de dólares en exportaciones en los primeros cinco meses del año a causa de la crisis en Estados Unidos, lo que impacta sus planes de inversión y su capacidad para conservar empleo.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informa que de enero a mayo de 2009 las exportaciones manufactureras registraron una caída de 26 por ciento respecto a igual lapso de 2008, la mayor desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las exportaciones del sector fabril alcanzaron un valor de 70 mil 728.4 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2009, cuando en el mismo periodo del año pasado reportaron 95 mil 669.2 millones.

"En otros términos, durante los primeros cinco meses del año las exportaciones manufactureras perdieron 24 mil 940 millones de dólares, respecto al nivel de facturación reportado en el mismo lapso de 2008".

En la publicación "Reacción institucional", advierte que una pérdida como esa impacta por igual los balances de las empresas, los planes de inversión y la capacidad de cada establecimiento para conservar el empleo.

La cúpula sectorial señala que en las industrias automotriz, de autopartes, electrónica, eléctrica, metalmecánica, bienes de capital y maquiladoras, entre otras, el impacto ha sido devastador.

"Paros técnicos, ajustes de personal, aumento en la capacidad ociosa, problemas de liquidez e incertidumbre, dominan buena parte de su presente y futuro inmediato", alertó la Concamin.

Ante ello, considera, México debe trabajar para superar cuanto antes las dificultades de la crisis internacional y acelerar el crecimiento, sin descuidar la diversificación de mercados externos y el indispensable fortalecimiento del mercado interno.

Nota Publicada: 28/06/2009 10:34

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/28062009/385116.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.