DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sin crecimiento industria: AIM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sin crecimiento industria: AIM el Mar Ago 25, 2009 9:56 pm

Admin

avatar
Admin
sábado, 08 de agosto de 2009

Lizbeth DÍAZ ARROYO

el mexicano

TIJUANA.- Si bien es cierto, las autoridades han logrado internar a empresas nuevas, por lo contrario no lograron mantener a las que tenía muchos años.

Esto es un factor negativo cuando se habla de generación de empleos, porque simplemente no se está creciendo en el sector industrial.

De esta forma lo dio a conocer el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIM), Javier Martínez Luna, quien reconoció que hay mucho porque trabajar.

Dijo que este es el caso de Hitachi, espacio que efectivamente ya fue ocupado por una empresa china, aunque esto “no pinta” en el crecimiento del sector.

Es por eso que los gobiernos tienen que estar enfocados a la atracción de nuevas empresas, pero también a la permanencia de las existentes en Baja California.

Mencionó que esta es una modalidad de cómo se ha comportado el desarrollo del sector industrial, que en los últimos años no ha crecido lo suficiente.

Reconoció que otros factores que mantienen en esta situación a los industriales es el vaivén de las políticas hacendarías, aunque esto es uno de muchos factores que no les permiten crecer.

Entre otros escenarios contra el desarrollo del sector mencionó; la lentitud en el cruce, la inseguridad, incertidumbre en las políticas de cruce, revisiones excesivas, entre otras cosas.

Sobre el último punto, mencionó, es irónico que inicialmente se les de a conocer un programa para la certificación de empresas, y al final tengan que pasar por varios filtros de seguridad.

Lo anterior, echa abajo los trabajos para la certificación de una empresa, lo que en su conjunto se ha convertido en inhibidores del crecimiento industrial.

“Es cierto, se van algunas empresas pero han llegado otras, aunque esto no se traduce en el crecimiento del sector, contrariamente es como estar tapando vacíos sin generar nada”, señaló. (lda)

Sin crecimiento industria: AIM

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.