DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Piden ocuparse del desempleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Piden ocuparse del desempleo el Miér Ago 26, 2009 12:11 am

Admin

avatar
Admin
TIJUANA, Baja California(PH)
Mientras el Gobierno del Estado no reconozca las cifras de desempleo adecuadas, no se implementarán las medidas necesarias para evitar este problema y lo que urge es crear fuentes de empleo, mencionaron empresarios.

“Sabemos que se manejan diferentes cifras y vale la pena entrar a la discusión y aquí el Gobierno del Estado tiene que reconocer el problema de desempleo que se tiene que ha sido histórico, en Tijuana es de más del 7% cuando siempre habíamos estado en 1.5% a 2%”, señaló Roberto Quijano Sosa.

El presidente de la Coparmex Tijuana criticó que el Gobierno estatal no tome el tema con las medidas necesarias, destacando que la gente ocupada en la informalidad no aporta nada a la economía de la entidad al no pagar impuestos.

“Sabemos que la gente tiene que comer, no es su culpa, el Gobierno del Estado tiene la obligación de propiciar las condiciones para la generación de empleo”, apuntó.

En este sentido, Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco Tijuana, mencionó que la economía informal ha tenido un crecimiento, que quizá no se tenga medido con exactitud, pero que se refleja en la cantidad de ambulantes en las calles, en particular la Zona Centro.

“Empezamos a trabajar con la autoridad municipal en el tema de la ambulantaje, erradicando a quienes no tienen permiso y, de alguna forma, que se regule, es lo que queremos; si hay desempleo la gente siempre buscará la manera de subsistir”, dijo.

Fernando Otañez Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresariaal (CCE) de Tijuana, indicó que las cifras de desempleo no siempre coincidirán debido al tipo de mediciones, pero que es un problema que preocupa al sector.

Resaltó que en este renglón el Gobierno debe implementar estrategias para generar empleos formales, pues la informalidad ha tenido un auge ante la crisis económica y ello no es benéfico para el Estado, menos aún cuando se prevén rezagos en las finanzas públicas.

Nota Publicada: 20/08/2009 06:25

Piden ocuparse del desempleo

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.