DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_lcap95%Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_lcap0%Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_rcap 0% [ 19 ]
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_lcap1%Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_rcap 1% [ 34 ]
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_lcap0%Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_rcap 0% [ 11 ]
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_lcap0%Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_rcap 0% [ 14 ]
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_lcap3%Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Poca oportunidad para desempleados - El Mexicano

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

TIJUANA.- Alrededor de mil desempleados se dieron cita en las instalaciones de Canacintra para sostener entrevistas con representantes de 37 empresas, que ofrecieron vacantes en el área de ventas y manufactura, principalmente, durante la décima edición de la Feria del Empleo.

Desde antes de las nueve de la mañana la fila de solicitantes le daba vuelta a la cuadra en donde se ubican las oficinas del organismo empresarial; en su mayoría eran jóvenes de entre 20 y 35 años los que esperaron hasta dos horas para ingresar al recinto donde fueron instalados los módulos.

El presidente de Canacintra Tijuana, Alejandro Salinas Díez, indicó que se ofertarían más de mil plazas de trabajo recuperadas tras la crisis económica, en áreas administrativas e ingenierías, así como en el rubro de manufactura, comercio y servicios.

Sin embargo, asistentes a dicha feria se mostraron un tanto decepcionados porque solamente les recibieron su currículum con la promesa de llamarlos; hubo casos en que fueron rechazados por su edad.

José Guadalupe Aldana tiene 47 años de edad, estaba buscando un trabajo en el área administrativa, pero ni siquiera fue considerado por la mayoría de las empresas, porque el tope era de 45 años.

“Llevo tres meses buscando trabajo, en mi anterior trabajo hubo recorte de personal, pero el principal problema ha sido mi edad”.

Lo mismo sucedió con la señora Leticia Muñoz, quien a pesar de contar con carrera, es rechazada por su edad. En los sitios donde han accedido a contratarla, le quieren pagar como si no tuviera estudios universitarios.

Erika Villa Rivera tiene 25 años de edad, pero considera que esto no ha jugado a su favor. Lleva tres semanas desempleada, porque en su anterior trabajo los obligaron a renunciar.

En una empresa le llamaron para una entrevista, pero fue rechazada por no tener un amplio dominio del inglés, pese a que tiene experiencia como auxiliar administrativo.

“Veo que sí está difícil conseguir trabajo, hay mucha competencia, mucha gente quiere encontrar algo aquí en la feria”, expresó mientras entregaba curriculums, tras dos horas de hacer fila afuera de Canacintra.

Alrededor del mediodía el número de asistentes ya rebasaba las 800 personas, mientras que afuera todavía se seguían sumando aspirantes a ser contratados a la fila.

De acuerdo a reclutadores de personal de diversas empresas hubo una menor asistencia en relación a otras ferias del empleo. La mayoría reportó que sólo estaban explicando la labor de sus empresas y el tipo de personal que requieren, además recibieron los curriculums y solicitudes de empleo. (lgr)

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/09/03/423121/poca-oportunidad-para-desempleados.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.