DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_lcap95%Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_lcap0%Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_lcap1%Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_lcap0%Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_lcap0%Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_lcap3%Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Viene caída histórica de la economía: Colef (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

lunes, 15 de junio de 2009

Será la peor que la de la crisis económica que se registro en 1995

EDGAR JUÁREZ USCANGA

el mexicano

TIJUANA.- El segundo trimestre de 2009 tendrá uno de los peores registros económicos de decrecimiento en la historia de México. Los pronósticos muestran que la economía mexicana observará una caída de entre 9% y 12% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual convertiría el periodo abril-junio en el peor trimestre de las últimas tres décadas.

Así lo indicó el analista económico del Colef, Alejandro Díaz Bautista, quien explicó que hasta ahora, el peor registro que ha tenido México de un trimestre fue el reportado en el segundo tercio de 1995, cuando la economía registró una contracción de 9.2%, por lo que a finales de junio se tocará fondo.

“Desde que se tienen registros, será la primera vez que México tendría una tasa negativa de dos dígitos en un trimestre, debido a los factores adversos múltiples que se conjuntaron como la recesión económica mundial y del país, la crisis de la influenza en México, el efecto del bajo nivel de turismo de Semana Santa y el desempeño del sector automotriz en Norteamérica”, detalló el investigador del Colef.

Esta es una recesión económica, dijo, más profunda que la de la crisis económica del 1995 y el peor desempeño de México en más de 30 años.

“Los pronósticos para el 2009 muestran que la economía mexicana se contraerá 7 por ciento este año 2009 y del 9 al 12 % en el segundo trimestre de 2009. Las proyecciones para el crecimiento de México se han reducido de manera acelerada. Los pronósticos muestran que en el segundo trimestre del año 2009 la economía tocará fondo”, recalcó.

Sin embargo, comentó, que la economía mexicana todavía puede salir de la crisis económica y registrar un crecimiento de 2.8 por ciento en el año 2010.

El tercer trimestre también tendrá un crecimiento negativo, mientras que el cuarto tercio será de estancamiento económico y la recuperación económica será hasta 2010, recalcó el investigador del Colef.

“La recesión económica en México puede ser superada si se apoyan las reformas económicas estructurales necesarias después de las elecciones intermedias de julio del 2009. El gobierno y los principales partidos políticos deben centrarse en medidas para fomentar el crecimiento económico, abatir el desempleo, ampliar la base tributaria del país y reducir la dependencia del gobierno de los ingresos petroleros para financiar sus programas”, detalló Díaz Bautista.

En los primeros tres meses del año 2009, la actividad económica de México cayó 8.2 por ciento en términos reales según los datos del INEGI. Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pronosticó que el Producto Interno Bruto del país caerá el presente año 2009 a niveles similares a los que registró durante la crisis de 1995, dijo el analista económico.

“Nuestro análisis de política económica y comercial mundial nos muestra que el diagnóstico general es de incertidumbre y altos riesgos en el 2009, con una elevada volatilidad en las predicciones de tipo de cambios y precios de energéticos, un bajo nivel de crecimiento económico y elevadas tasas de desempleo”, detalló el investigador del Colef.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/15/355743/viene-caida-historica-de-la-economia-colef.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.