DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

No prevén repunte de la economía (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
lunes, 06 de julio de 2009

TIJUANA.- El panorama económico que se avizora para este segundo semestre será más sombrío porque habrá más desempleo, continuará el cierre de empresas, se caerá el Producto Interno Bruto y aumentará la tasa de inflación, señaló el coordinador regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, profesor Enrique Parra Romero.

Señaló también que como resultado de su equivocada política económica, el gobierno federal no tiene dinero y el poco del que dispone lo está guardando para enfrentar la crisis económica que se agudizará en los próximos seis meses.

Dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sigue “maquillando” las cifras del desempleo, porque al cierre de este año no será un millón sino cerca de dos millones de trabajadores los que se quedarán sin empleo.

Subrayó que la situación económica será más difícil porqueac las empresas siguen recortando personal y no les han llegado los estímulos económicos que les prometió el gobierno federal con su “Plan Anticrisis”.

Comentó que de acuerdo con especialistas en análisis de la macroeconomía, el Producto Interno Bruto se desplomará a un nivel histórico, al indicar que tan solo en el mes de mayo cayó en un 8.2 por ciento.

Manifestó también que el índice de inflación se disparará hasta en este segundo semestre porque podría llegar al diez por ciento, como consecuencia de que continúa el alza en los precios de los combustibles.

“Todos, absolutamente todos los productos alimenticios y servicios en general siguen aumentando, lo que ha obligado a la clase trabajadora a racionar su raquítico salario y comprar solo lo que les indispensable”, expresó el dirigente sindical.

Aseveró que el aumento salarial del 4.9 por ciento que el gobierno federal autorizó para los trabajadores burócratas en nada resarce la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, debido a que la inflación registró en el primer semestre fue superior al seis por ciento.

Reiteró que se avizoran meses muy difíciles para todos los sectores de la población porque el gobierno federal sigue empecinado en seguir aplicando una política económica neoliberal que ha resultado un fracaso. (com)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/06/358825/no-preven-repunte-de-la-economia.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.