DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_lcap95%Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_lcap0%Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_lcap1%Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_lcap0%Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_lcap0%Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_lcap3%Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’  (El Mexicano) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Plan emergente en apoyo a ‘maquilas’ (El Mexicano)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

miércoles, 17 de junio de 2009

Proyecto a nivel nacional

Lizbeth DÍAZ ARROYO

el mexicano

TIJUANA.- En medio de lo que se advierte como una inminente crisis en la industria maquiladora, nace un proyecto de apoyo económico emergente, a través de créditos “dolarizados” para este sector.

Y aun cuando se desconoce el monto que alcanzarán, la cantidad de empresas que podrían verse beneficiadas y otros aspectos importantes se asume que iniciará el próximo mes, a nivel nacional.

La situación, es que “como nunca” se han registrado problemas económicos dentro del sector, razón por la que se apelará a una nueva medida para apoyo a la industria maquiladora, reconoció Carlos Lerma Cotera, director regional de Bancomext.

Dijo que este es un proyecto que surge a nivel nacional, especialmente enfocado a las empresas de la frontera Norte, quienes se ven mayormente impactadas dentro de un fenómeno que nunca se había visto en la historia económica de la industria maquiladora de exportación.

Inicialmente, explicó, se tiene determinado que los prestamos crediticios serán en dólares, tomando en cuenta que esto les dará mayor certeza en cuanto a montos y accesos, algo que “anteriormente ha funcionado”.

Comentó que al tener la frontera un esquema “dolarizado”, se implementará de esta forma, escenario que ya se planteó a los empresarios locales, quienes asumen que es la mejor manera de salir adelante.

Explicó que el proyecto apenas “se cocina”, aunque ya se tiene la solicitud de unas 3 empresas locales, que cuentan con un número que supera los 600 trabajadores, quienes comparten los efectos de la precaria economía.

Sostuvo que éste se echa a andar en medio de una estructura financiera débil en México, que los obliga a trabajar más de cerca con las empresas matrices que se instalaron en el país, que generalmente están en otras latitudes.

“Una parte esencial del proyecto es buscar a los representantes de las empresas matrices, pues generalmente estas no tiene representación directa en México, algo que podría retardar el proceso”.

Precisó que “en el caso de la maquiladora de exportación es necesario contar con este contacto directo, para determinar cómo van a sustentar el riesgo y hacer un análisis de su operación, a partir de la empresa matriz”.

El esquema de apoyo que se ofrece, dijo, contempla hasta el 85 por ciento en ampliaciones y proyecto nuevos que permitan a las empresas salir adelante, incluso con periodos de gracia para las operaciones.

Finalmente, dijo que en su momento (posiblemente la próxima semana) se dará a conocer en concreto tanto el inicio como las especificaciones de los prestamos crediticios, así como la forma de poder alcanzarlos.

“Esperamos que la próxima semana el presidente mexicano, Felipe Calderón, de a conocer a través de un mensaje la forma y pormenores de cómo harán llegar este apoyo a los industriales, como se ha informado”.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/17/356050/plan-emergente-en-apoyo-a-maquilas.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.