DesempleadosBC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_lcap95%Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_rcap 95% [ 4586 ]
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_lcap0%Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_rcap 0% [ 19 ]
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_lcap1%Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_rcap 1% [ 34 ]
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_lcap0%Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_rcap 0% [ 11 ]
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_lcap0%Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_rcap 0% [ 14 ]
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_lcap3%Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) Vote_rcap 3% [ 167 ]

Votos Totales : 4831

Últimos temas
» Congela crisis 50% de cuentas Afore
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptyMiér Feb 02, 2011 3:34 pm por Invitado

»  Recuperación de Empleo hasta 2015: OIT - El Sol de Mexico
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptyDom Oct 03, 2010 3:19 pm por Admin

» Crecen los niveles de desempleo en Baja California - SintesisTV
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptyJue Sep 30, 2010 7:27 pm por Admin

» RECOMENDACIONES PARA DESEMPLEADOS!
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptyDom Sep 26, 2010 11:26 pm por Invitado

» IP advierte agudización de desempleo - El Universal
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptyDom Sep 26, 2010 1:51 pm por Admin

» Capital mexicano se va por inseguridad! Adios Empleos!
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptyDom Sep 12, 2010 11:29 am por Invitado

»  Académicos cuestionan cifras de desempleo en el país - El Sol de Mexico
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptyLun Sep 06, 2010 9:29 pm por Admin

»  "El empleo, igual que hace 2 años", dicen especialistas de la UNAM - El Sol de Mexico
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptySáb Sep 04, 2010 3:58 pm por Admin

» Se agudiza desempleo - ZetaTijuana
Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info) EmptySáb Sep 04, 2010 3:56 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

Burocracia impide que llegue apoyo a empresas (El Mexicano.info)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

martes, 23 de junio de 2009

Los trámites se quedan en manos de quienes no entienden que
una empresa puede hasta desaparecer
Lorena GARCÍA RAMÍREZ

el mexicano

TIJUANA.- La burocracia ha impedido a las empresas acceder a los programas de apoyo y rescate económico creados por los gobiernos a partir de la crisis económica, pues incluso para llenar la formatos dan cursos de capacitación, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, Mario Escamilla Novelo.

Aunque dijo que las intenciones de los titulares de los tres niveles de gobierno “son excelentes”, al parecer el personal de abajo no entiende la necesidad de las empresas, pues cuando éstas se acercan a pedir el apoyo se enfrentan a que pueden tardar hasta seis meses en recibirlo.

“A la hora que te acercas a pedir el apoyo te sumerges en una burocracia inconcebible y nosotros les hemos comentado, mi nómina se vence hoy, mi recibo de la luz se vence hoy, los impuestos se vencen hoy y no puedo esperar a llenar 15 ó 20 formatos y una serie de trámites a ver si me autorizan un apoyo dentro de seis meses, para esa época mi empresa ya desapareció”, expuso.

Mencionó que en las sesiones de consejo de Canacintra hasta ahora ninguna empresa ha recibido apoyo económico de gobierno, sino que se han tenido que valer por sí mismas para mantenerse en medio de la crisis económica.

Escamilla Novelo agregó que los empleados de ventanilla nunca han estado al frente de un negocio, ni saben lo que es tener que cumplir con el pago de salarios, por lo que desconocen la mecánica comercial y empresarial que se mueve día a día.

“Muchas veces el trámite cae en manos de un funcionario que jamás ha sabido lo que es pagar una nómina viernes a viernes, él se concreta a estirar la mano y Dios bendiga a los demás, no se vale, los empresarios somos los que estamos sacando la cara”, aseguró.

Dijo que esto ocurre no sólo en México, sino a nivel mundial, porque no tienen la visión de responder a las empresas con la misma agilidad con que se mueve la economía. Y para cuando los gobiernos terminan de hacer investigaciones, estudios y entrega de recursos, préstamos o créditos, decenas de empresas ya desaparecieron.

“El apoyo debe ser en el momento, las empresas están enfrentando día a día los problemas, gasolinas, camiones, impuestos, no podemos someterlo a un estudio de carácter burocrático”.

El líder de Canacintra, insistió en que hasta ahora ninguna empresa de la industria de la transformación ha logrado aterrizar un préstamo o ayuda gubernamental, pues todo se quedó en una gran de formatos que deben de llenar.

Tan complicados y engorrosos son, que hasta las dependencias de gobierno imparten cursos de capacitación para su correcto llenado.

Recalcó que podría competir con cualquier empresario del mundo si lo envían en las mismas condiciones, pero si van con las manos amarradas el fracaso será seguro.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/06/23/356884/burocracia-impide-que-llegue-apoyo-a-empresas.aspx

https://desempleadosbc.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.