DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

A partir del 15 de julio en Ensenada Ofertarán 110 empleos temporales (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
jueves, 02 de julio de 2009

ENSENADA.- A través de ocho proyectos que se encuentran próximos a ser aprobados, el Sistema Estatal de Empleo (SEE) generará 110 empleos temporales, para lo cual estarán recibiendo solicitudes a partir del próximo 15 de julio.

Gabriel Cota Amador, coordinador de la Dirección Estatal de Empleo, explicó que los proyectos que están por autorizarse representan el segundo grupo de vacantes que se han creado, ya que el primero constó de 9 proyectos que generaron 256 empleos.

Describió que el programa consiste en que los solicitantes que obtengan una de las vacantes, labore 15 horas a la semana por un sueldo de 411 pesos, esto con la intención de que el tiempo libre lo utilicen para buscar un empleo formal.

Los primeros proyectos aprobados ofrecieron trabajo en instancias como la Cespe, la delegación del Valle de la Trinidad, Fundación Pro Trasplante y algunos otros de atención ciudadana.

“Son proyectos que deben llevar un beneficio para la comunidad y que ocupen al trabajador por pocas horas para que el tiempo restante lo dedique a buscar un empleo formal”, expresó Cota Amador.

Los requisitos para adquirir una de las vacantes que se ofertarán son: ser mayor de 18 años, haber sido despedido de un empleo formal a partir del segundo semestre del 2008, una fotografía tamaño infantil, CURP, identificación oficial y acta de nacimiento.

Además el solicitante debe ser un buscador activo de empleo, no estudiantes y es viable para aquellas personas que han culminado un tratamiento de rehabilitación, liberadas o preliberadas.

El empleo puede durar de uno a tres meses, dependiendo de la instancia que reciba al trabajador, quien obtiene un bono inicial de 300 pesos.

Cota Amador informó que para los 256 empleos que se ofertaron el mes pasado, recibieron más de 500 solicitudes.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/02/358195/a-partir-del-15-de-julio-en-ensenada-ofertaran-110-empleos-temporales.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.