DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

IMSS registra caída de 238 mil cotizantes en tres meses (El Universal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
El organismo reportó que como resultado del descenso en la actividad económica en 2008, también disminuyó el dinamismo de los cotizantes ante el Instituto

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de julio de 2009
10:50

En el primer trimestre de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la caída de 238 mil cotizantes permanentes, respecto a diciembre de 2008, reportó el organismo al Congreso de la Unión en un informe sobre los retos del organismo entregado ayer.

El "Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del IMSS 2008- 2009" precisa que "al mes de marzo de 2009 se registra una caída aproximadamente de 238 mil cotizantes permanentes respecto a diciembre de 2008" .

Admitió que como resultado del descenso en la actividad económica registrado durante 2008, también disminuyó el dinamismo de los últimos años de cotizantes ante el Instituto.

Así, para el mes de diciembre de 2008 el IMSS contaba con 14 millones 115 mil 670 cotizantes, es decir, 66 mil 241 personas menos que las registradas en el mismo mes del año anterior.

En cuanto a percepciones, al cierre de 2008 de esos más de 14 millones de cotizantes, el 2.7% percibieron un salario base de cotización (SBC) de hasta una vez el salario mínimo y 66.5% se encontraba en el rango de dos a cuatro veces el salario mínimo.

En contraste, 10.2% de los cotizantes se encontraban registrados con un SBC equivalente a 10 o más veces el salario mínimo.

El año pasado el sector donde se registró el SBC más alto fue el de la industria eléctrica y el agua, mientras que el menor se observó en el ramo agropecuario.

Entre los efectos que ha tenido en la economía mexicana la crisis financiera internacional se encuentra el impacto en la capacidad de las empresas para sostener sus niveles de producción y empleo.

"No obstante lo anterior, entre el 31 de diciembre de 2007 y el mismo periodo de 2008 el número de personas aseguradas en el IMSS se incrementó en 144 mil 880 personas, lo que se debió principalmente a los esfuerzos institucionales por ampliar el nivel de cobertura y a la incorporación de personas al régimen voluntario", sostiene el informe de 537 páginas.

mma


http://www.eluniversal.com.mx/notas/609008.html

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.