DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Incrementó 25 por ciento solicitud para ambulantaje (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANOlunes, 06 de julio de 2009

TIJUANA.- La crisis económica de la que no está exenta Tijuana, ha provocado un incremento significativo de personas que, “de ser vendedores establecidos se ven en la necesidad de entrar al ambulantaje”.

De ello, es que este año se ha registrado un incremento del 25 por ciento de solicitudes de permisos para esta actividad, cuando apenas se alcanza el segundo trimestre del año, dijo Raúl Felipe Luevano, director de Unidad de Promoción Económica.

El funcionario municipal, reconoció que esto tiene que ver con la crisis económica, pues lamentablemente muchos de quienes en su momento no tuvieron un “negocio fijo”, ahora ya no tienen dinero para pagar renta, luz, agua y otros servicios de un negocio.

“La crisis la vemos reflejada, entre otras cosas, en la solicitud de permisos para ingresar al comercio ambulante, algunas personas refieren que tenían un negocio fijo, pero que ya no hay dinero para pagar servicios”, señaló.

No obstante, recordó que se han implementado diversos programas para poder apoyar a las pequeñas y medianas empresas, de tal formas que se disparen este tipo de solicitudes, pues repercute en las economía local.

Este tipo de impacto se ve directamente en el pago de impuestos, pues es un monto que ellos ya no podrán generar, por tanto deja de percibirlo el gobierno local, puntualizó Luevano Ruiz.


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/06/358878/incremento-25-por-ciento-solicitud-para-ambulantaje.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.