DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

No están los tiempos para reforma laboral (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
miércoles, 15 de julio de 2009

La crisis daña economía del trabajador

TIJUANA.- “Sería inaceptable que legisladores electos por Baja California insistan, una vez en funciones en el Congreso Federal, en una reforma a la Ley Laboral, ya que actualmente el País se encuentra en medio de una crisis económica que ha golpeado fuertemente la economía de las familias mexicanas, principalmente de la clase trabajadora”, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores CTM Tijuana, licenciado Francisco Hernández Vera.

El dirigente obrero agregó que aunado al bajo ingreso de las familias, el desempleo llegó a niveles altos debido a que muchas empresas no pudieron resistir la crisis internacional y algunas se vieron obligadas a disminuir la producción y otras tuvieron que cerrar puertas.

Por lo que, por ahora hablar de una reforma como la están planteando el partido en el gobierno federal, representaría aniquilar las deplorables condiciones en las que vive el trabajador, aseguró Hernández Vera.

Considera que más que pensar en modificar la legislación laboral, la próxima legislatura federal tiene la responsabilidad de generar las condiciones adecuadas para atender el grave problema económico y de desempleo en el País.

Y ojalá los diputados electos por Baja California no estén pensando insistir en reformar la legislación laboral, porque los tiempos no están para seguir afectando las condiciones de los trabajadores, sino más bien para reforzar el aspecto laboral y reponer lo que se ha perdido, indicó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la CTM en Tijuana.

Dijo que esta central obrera estará al pendiente de que no se siga lesionando los intereses de la clase obrera y si llegaran a empujar una reforma laboral, esta debe ser para reforzarla, no para mutilarla. (hom)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/15/360099/no-estan-los-tiempos-para-reforma-laboral.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.