DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Orillados por el desempleo se emplean en autoconstrucción (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
domingo, 12 de julio de 2009

TIJUANA.- Los altos niveles de desempleo en el sector de la construcción y la necesidad de llevar a cabo obras a un menor costo, han fortalecido la práctica de la autoconstrucción, sin embargo una ampliación de vivienda o una barda hecha por personas no profesionales para ahorrarse varios miles de pesos, a la postre puede salir muy cara.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sebastián Lanz Paredes, reconoció que actualmente hay mucho obrero desempleado que está buscando una forma de ganarse la vida, por lo que se ofrecen para hacer construcciones sin tener los conocimientos necesarios.

“El desempleo nos causa precisamente una búsqueda de trabajo por parte de los obreros, tratando de cubrir áreas que no les corresponden, que a veces caen en errores que pueden causar una lesión a alguien”, alertó.

Mientras que la población, ante la necesidad de construir bardas, un nuevo cuarto o hacer una remodelación sin gastar mucho, por el incremento en los precios de los materiales, en lugar de recurrir a un profesional buscan a un albañil que les cobre tarifas económicas.

“Desgraciadamente en Tijuana se prevé que va a seguir creciendo la autoconstrucción, muchas veces se buscan ahorros y terminan siendo ahorros malentendidos, porque luego se observa en diferentes colonias que se cae una barda, que se vuela un techo, a veces con consecuencias graves”, expuso.

Mencionó que en la mayoría de los casos o por no decir que en la totalidad, las personas que son contratadas para este tipo de trabajos poseen los conocimientos mínimos o exclusivamente de albañilería, de ahí que representa un riesgo ponerlos a hacer un trabajo de estructura que no saben desarrollar.

Aconsejó a la población recurrir a personas profesionales, que tengan forma de comprobar los trabajos que han realizado, pues de lo contrario podría resultar en una pérdida en materiales y en salario para el obrero.

“Pedimos a la ciudadanía que no haga ese tipo de ahorros mal entendidos, que se acerquen a los profesionales en el tema para que les puedan supervisar y aconsejar como hacer bien las cosas”.

Lanz Paredes recordó que en lo que va del semestre se han perdido más de 10 mil empleos, por lo que estima que una gran parte de esos obreros tratará de sostenerse haciendo obra pequeña en las colonias, aunque a veces no tengan conocimientos para garantizar la seguridad de la construcción.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/12/359663/orillados-por-el-desempleo-se-emplean-en-autoconstruccion.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.